Este jueves el día se presentará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, según la Dirección de Meteorología. Las precipitaciones ya comenzaron anoche en algunas zonas del país y fueron celebradas por muchos ante la ola de incendios forestales en varios puntos del país. La temperatura máxima anunciada para hoy es de 23 °C.
Un aviso meteorológico emitido a las 5:31 advierte sobre precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos en el centro, norte, este y sureste de la región Oriental.
El informe indica que núcleos de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura, por lo que la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las primeras horas de este jueves es alta. Los departamentos afectados son Caaguazú, Caazapá, San Pedro, norte y este de Cordillera, Guairá, Itapúa, centro y sur de Alto Paraná.
Para mañana viernes se anuncia una jornada también fresca a cálida, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y se mantendrán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. La temperatura mínima prevista es de 17 °C y la extrema de 22 °C.
El pronóstico extendido indica que el fin de semana las condiciones se mantendrán similares, con jornadas frescas al amanecer y cálidas por la tarde. A partir del sábado se espera que las precipitaciones con tormentas eléctricas vayan cesando.