Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre recibió un disparo de arma de fuego en plena calle, cuando se dirigía a su casa. El personal de la subcomisaría 1.ª del barrio San Rafael de Ciudad del Este acudió al sitio y, ante la gravedad del estado, trasladó al herido en la patrullera hasta el Pabellón de Emergencias del Hospital Regional, donde falleció esta madrugada. Se trata de Elías Damián Insaurralde Riveros (31), quien fue herido en la cabeza, en el lado izquierdo. La víctima no tenía ningún antecedente penal, según la policía.
De acuerdo a lo explicado a La Nación/Nación Media, por el jefe de la subcomisaría, el oficial inspector Jorge Armando Pineda, la víctima había estado en una cancha e iba caminando a su casa, cuando fue alcanzado por dos hombres en motocicleta. Habría existido una discusión con uno de ellos, quien realizó el disparo. De acuerdo a las versiones recogidas de testigos que llagaron al lugar del hecho, según el oficial Pineda, el sospechoso del disparo sería Bernardino Medina Meza, alias Laíno.
Es el mismo que se había fugado en julio pasado de una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se encontraba internado, estando privado de su libertad, según el jefe de la subcomisaría. Agregó que el acompañante del supuesto autor sería alguien con el alias “Cabeza”. Para el personal policial, a la víctima lo siguieron desde la cancha para luego interceptarlo, pero desconocen la causa de la supuesta discusión previa. La víctima deja una pareja que está embarazada, según el oficial inspector Jorge Pineda.
Puede interesarle: Detienen a una mujer por presuntamente apuñalar a su esposo
Dejanos tu comentario
Mbaracayú: hallan cadáver en tierra mecanizada y detienen a supuesto autor
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la subcomisaría 22, de la colonia General Díaz de Mbaracayú, reportaron un hecho de homicidio tras ser encontrado un cadáver en una propiedad de cultivo mecanizado. Se trata de Freddy Danilo González Benítez (34), cuyo cuerpo presentaba partes calcinadas y heridas en la cabeza. El hallazgo fue a las 06:30, de ayer 21 de marzo, a unos 3 kilómetros de la citada colonia.
Por disposición del fiscal Fidel Godoy Florentín, el cuerpo fue trasladado a una funeraria para su inspección médica forense. La causa de muerte fue asfixia por compresión de la columna vertical o estrangulamiento, según el doctor Javier Brítez.
Al hombre lo habrían matado en otro lugar a la madrugada y luego arrojado en la propiedad, según el reporte policial. El fallecido registra nacimiento en Capitán Bado y antecedente por reducción con prohibiciones varias como la portación de armas y el consumo de bebidas alcohólicas.
Con relación al hecho, el personal de la misma comisaría de General Díaz, reportó la aprehensión del supuesto autor del homicidio y la incautación de un vehículo. El procedimiento fue ayer 21 a las 16:30 en la vía pública del barrio Inmodar del municipio de San Alberto.
Se trata de Maicon Rosa Simplicio (33), con antecedente judicial por violencia familiar. Fue incautado de su poder una camioneta marca Volkswagen, tipo Saveiro 1.6, color blanco, Chapa BZG818. En investigación de lo ocurrido, el personal policial vio salir de la casa de Maicon Rosa un vehículo y procedió a interceptarlo, siendo aprehendido el mismo y la camioneta.
A las 17:30, el fiscal interviniente acompañado de policías de Criminalística efectuó una orden de allanamiento de la casa, firmada por la jueza penal de garantías, Nimia Ávalos, y del sitio fueron levantados elementos varios para la investigación, según el reporte policial.
Puede interesarle: Caso bofetada: agresor no se presentó hoy, al no prosperar recusación de fiscala
Dejanos tu comentario
Fiscalía solicitará extradición de presuntos homicidas detenidos ayer en Brasil
- Ciudad del Este. Agencia Regional
El Ministerio Público solicitará a la jueza Cinthia María Garcete la captura internacional de los cuatro paraguayos detenidos anoche en Foz de Yguazú, Brasil, para solicitar la extradición de los mismos, como supuestos autores por el asesinato de un guardia de seguridad ocurrido en Ciudad del Este, el 5 de marzo pasado.
Es lo que confirmó el fiscal Gabriel Segovia Villasanti, quien los había imputado en rebeldía por homicidio doloso y robo agravado. Al estar ya detenidos en Brasil, la orden es para la gestión de la orden de extradición, aclaró el fiscal de la causa.
Los detenidos son Bernardino Medina Meza, alias “Laíno”, Marcio Antonio Aguinagalde González, Víctor Alfredo Chaparro Duarte y Cristhian Javier Gómez Martínez, alias “Negro”. Según los agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná y del fiscal Gabriel Segovia, hay un supuesto quinto integrante de la banda, Lucio Manuel Ramírez Alcaraz, alias “Piquillo”, quien sigue prófugo.
La captura de los imputados hizo anoche la Policía Militar de Foz de Iguazú, en una zona muy cercana al río Paraná y el Puente de la Amistad, donde la banda tenía una casa alquilada para sus supuestas operaciones delictivas, a ambos lados de la frontera entre Brasil y Paraguay, según el comisario Javier Maldonado, jefe de Investigaciones.
La causa por las que están imputados y se pedirá la extradición de los cuatro paraguayos, tiene que ver con el crimen ocurrido el 5 de marzo de 2025, alrededor de las 2:30, en un inmueble del asentamiento Belén, del barrio Che La Reina, de Ciudad del Este. La banda delictiva llegó al sitio en un Toyota Allion, blanco, sin chapa, conducido presumiblemente por Gómez Martínez. Al llegar a una caseta de seguridad, descendieron cuatro hombres encapuchados y con chalecos tácticos.
Puede interesarle: Detuvieron a “Laíno” y su banda en Foz, sospechados de matar a un guardia en CDE
El primero en salir del vehículo habría sido Aguinagalde González, quien presuntamente fue quien disparó contra el guardia de seguridad Pablo Hernán Yurth, ciudadano argentino, quien falleció en el acto. Otro de los agresores tomó la escopeta calibre 12 mm que portaba el custodio y la guardó en el automóvil.
Acto seguido, los autores se dirigieron a la vivienda del comerciante Rubén César Céspedes, ubicada a unos 30 metros del lugar del homicidio. Allí, encapuchados y armados, exigieron la entrega de un supuesto cargamento de celulares de alta gama. Al no encontrarlo, robaron tres teléfonos, además de un maletín con maquillaje, un secador de pelo y un porchete con un millón de guaraníes.
Allanamientos
En el marco de la investigación, el fiscal Gabriel Segovia Villasanti y agentes de Investigación de Delitos, realizaron varios allanamientos. En uno de los sitios intervenidos, fue encontrado el vehículo Toyota Allion, blanco, que haría sido utilizado en el crimen, junto con una pistola Colt calibre .45, réplicas de armas largas, pasamontañas y otros elementos.
En otra de las casas fue recuperada la escopeta robada a la víctima, cartuchos calibre 12 mm, chalecos antibalas, capuchas, vestimenta utilizada en el asalto y documentos de identidad de otras personas que habrían sido víctimas de la banda.
Ante la fuga de los autores, el fiscal Segovia dictó orden de detención preventiva contra cinco sospechosos y el 9 de marzo, presentó la imputación de todos, solicitando al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía. Ahora, con la detención de cuatro de ellos en Brasil, quiere la extradición para que sean juzgados en Paraguay.
Dejanos tu comentario
Procesan a interno por el homicidio de su compañero de celda en el Penal de CDE
- Ciudad del Este. Agencia Regional
El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a un recluso por el supuesto hecho de homicidio de otro hombre privado de libertad, quien estaba en su misma celda, dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El procesado es Jhonatan Marcial Sosa Benítez, de 28 años, quien está preso desde marzo de 2024, por violencia familiar.
El mismo habría aplicado varias estocadas de arma blanca a otro preso, Sergio Darío Escobar (29), tras una gresca en el recinto penal, ocurrida el 18 de enero de 2025, alrededor de las 5:00. La víctima sufrió heridas de arma blanca en la espalda y la ingle. Escobar cumplía con una pena de 7 años por robo agravado.
Tras el ataque, fue trasladado a la sanidad del penal y, debido a la gravedad de su estado, fue llevado al Hospital Regional, donde llegó sin signos de vida. Intervino el Ministerio Público y la médica forense, doctora Tania Morínigo, diagnosticó como causa de muerte un “shock hipovolémico producido por arma blanca”.
Puede interesarle: Preso falleció de dos puñaladas en una riña dentro de su celda en CDE
Posteriormente, a pedido del entonces director de la penitenciaría, Benjamín Ozuna, una comitiva fiscal se trasladó hasta la celda número 6 del pabellón A Alta, donde estaban recluidos el imputado y la víctima. Durante la inspección, se incautó de un arma blanca, tipo estoque, con mango de madera.
Tras analizar los hechos y los indicios recolectados, el fiscal Zaracho imputó a Sosa Benítez por homicidio doloso. Además, solicitó al Juzgado de Garantías un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.
Sosa Benítez se encuentra preso por haber supuestamente golpeado con un martillo a su hermana, causándole graves heridas y dejándola ensangrentada. Ahora sumó este caso de homicidio.
Puede interesarle: Joven que atemorizaba con una mini uzi a pobladores de la Chacarita fue capturado
Dejanos tu comentario
Detienen a dos personas más en el caso de la joven asesinada en Concepción
En el marco de las investigaciones respecto al homicidio de Ruth Celeste Ferreira Mencía, de 18 años, quien fue atacada a puñaladas en la madrugada del domingo en el asentamiento San Francisco de Concepción, se procedió a la captura de otros dos sospechosos que estaban siendo buscados por las autoridades.
El oficial interviniente, Rubén Arce, en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, explicó que una de las personas detenidas sería Daisy Dayana Vera Luna, quien se presentó voluntariamente hasta el puesto policial del barrio Primavera de la ciudad de Concepción y quedó bajo custodia.
“La mujer contaba con una orden de captura por el caso de homicidio investigado actualmente; la misma se presentó a la dependencia y alegó que se enteró de que la estaban buscando y por eso venía. Explicó que si bien estuvo presente en el momento del ataque de la joven Celeste Ferreira, ella no participó del hecho”, remarcó el oficial Arce.
Podés Leer: Afirman que exfuncionarios montaron video de supuesta invasión de ratas en un hospital
Por otro lado, la segunda persona detenida es David Medina, quien era pareja de la víctima fatal y por quien habría iniciado el conflicto de celos. El hombre contaba con una orden de captura anterior por hurto agravado y exposición al peligro, por los que fue detenido cuando salía del lugar donde emitía su declaración ante el Ministerio Público.
Con estas acciones se suman tres los detenidos por esta causa, ya que la primera fue la menor de 15 años, a quien se la sindica como la autora de las estocadas mortales hacia la joven de 18 años. La adolescente fue puesta a disposición del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, a cargo de Sergio Ruiz, así como de la agente fiscal de turno, María Leticia del Puerto.
Hasta el momento queda una persona con orden de captura que aún es rastreada por los efectivos policiales, en este caso se trata de Ángel David Pérez, quien habría sido reconocido por la amiga de la víctima como uno de los involucrados en el ataque.
Lea También: En asalto domiciliario robaron G. 8 millones y 150 celulares