La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta de lluvias, tormentas con caída de granizos para esta tarde en cuatro departamentos del país: Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y la parte sur de Canindeyú.

Según el boletín informativo, el fenómeno esperado se reduce a importantes lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea más: Después de varios días mejoró la calidad del aire en Paraguay

Los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que se mantiene la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy jueves, informa la dirección meteorológica.

Los pronosticadores informan que la zona de cobertura de este fenómeno corresponde al sureste y este de la región Oriental, específicamente en los cuatro departamentos ya mencionados.

Especialistas médicos sostienen que el avance de los vientos predominantes del sur y las precipitaciones que se darán en el transcurso de la tarde y noche ayudarán a dispersar el humo presente en el ambiente, fundamentalmente la densa humareda en el aire como consecuencia de los incendios forestales en la Región Occidental. El fenómeno climático mejorará el nivel del ambiente, por lo que también generará una tranquilidad en la población. De pronto, se aguarda que las lluvias lleguen a más regiones del país, en especial en la zona chaqueña donde continúa el combate contra el fuego,

Te puede interesar: Vuelven las lluvias y los días frescos, según Meteorología




Dejanos tu comentario