Las autoridades lograron identificar el cuerpo hallado ayer en una bolsa de arpillera a orillas del arroyo Mata Burro, ubicado en el kilómetro 135 de la ruta PY05, en el barrio San Ignacio de Loyola, del distrito de Arroyito, en el departamento de Concepción.
Según el reporte policial, se trata de los restos de Nélida Vargas Fernández, de 39 años, oriunda de la comunidad indígena Hechapyra, los cuales fueron identificados por su hija Daisy Vargas de 26 años, quien llegó hasta la sede policial mencionando que habría perdido comunicación con su madre hacía aproximadamente 15 días luego de que la misma viajara a otra comunidad para trabajar.
La joven reconoció un teléfono analógico que se encontró en la bolsa junto al cuerpo de la mujer. Así también, reconoció que no realizó la denuncia porque no creía que su madre estuviera desaparecida, pero al enterarse del caso del hallazgo del cadáver, y ante la insistencia de sus familiares, se acercó a las autoridades para confirmar los datos y se encontró con la triste noticia.
Podés Leer: Detienen a una mujer que intentó ingresar con un arma en el penal de Encarnación
“El informe de la médico forense reveló que la mujer habría fallecido a causa de un shock hipovolémico por heridas de arma blanca, en el cuerpo se encontraron varios rastros que corresponden a un ataque de esa descripción, además se corroboró que tanto los miembros superiores como los inferiores sufrieron dislocaciones”, explicó el comisario Guido Benítez en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
Si bien hasta el momento se desconoce en qué circunstancias se habría dado la muerte y continúan las investigaciones y se recaban testimonios de personas que habrían estado en contacto con la mujer en sus últimos días con vida, los intervinientes se decantan por la idea de que se trataría de un nuevo caso de feminicidio.
Lea También: Detienen a joven que intentó asaltar local de cobranzas en Asunción