Este jueves, la Policía Nacional concretó la expulsión de un ciudadano brasileño que contaba con mandato de prisión en su país. Este hombre fue detenido en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y sería miembro del grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC).

Se trata de William Pereira Soares, de 37 años, quien estaba refugiado en una vivienda en la citada ciudad y que fue allanada ayer miércoles. Este hombre fue detenido en Brasil, pero se habría fugado mientras estaba internado en un hospital del estado de Paraná y huyó hacia PJC.

El detenido cuenta con un frondoso prontuario en el vecino país, entre ellos por homicidio, tráfico de droga, tenencia ilícita de arma de fuego, amenazas, asociación criminal, daños, robo, alteración de marca de identificación de vehículos, lesiones y entrada de aparatos celulares a prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Detienen a una mujer que intentó ingresar con un arma en el penal de Encarnación

“William Pereira Soares, de 35 años, cuenta con mandato de prisión pendiente en su país de origen e infracción a la ley migratoria. La expulsión fue realizada a través de la Dirección Nacional de Migraciones, siendo entregado a la Policía Militar de Brasil, dentro del marco del acuerdo de cooperación internacional”, confirmaron desde la Policía Nacional.

El procedimiento de expulsión fue desarrollado por personal del departamento Contra el Crimen Organizado Regional de Pedro Juan Caballero, así como también del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Grupo Táctico Lobo. El hombre fue detenido ayer miércoles en una lujosa vivienda ubicada sobre las calles Ramón Gill Sánchez y Pablino Cristaldo.

Lea También: Detienen a joven que intentó asaltar local de cobranzas en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz