Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Banda Músicos de la Policía Nacional irrumpió hoy sorpresivamente en el centro de Ciudad del Este con sus 40 integrantes y ofreció una actuación itinerante de una hora, mediante un recorrido por algunas avenidas principales, desde la rotonda del km 1 de la Ruta PY02, hasta cerca del Puente de la Amistad. Fue un “flashmob” que agradó al público.
El trajín habitual del comercio de Ciudad del Este de repente se vio absorbido por los sonidos de clarinetes, flautas, trompetas, platillos, bombos, tambores, saxofón y muchos otros instrumentos que provocaron el deleite de todos quienes circulaban por la zona, trabajadores, comerciantes y turistas.
Fueron muchos los visitantes ocasionales y gente habitual de la ciudad que requirieron fotos de la ocasión, porque no quisieron perderse un recuerdo de tan agradable sorpresa, según pudo verse en los comentarios posteriores en las redes.
Puede interesarle: Binacional homenajeó a la mujer paraguaya en el centro de Ciudad del Este
“Fue nuestro flashmob en esta ciudad, que hace rato queríamos hacer y tuvimos una muy buena recepción”, manifestó el director de la banda de músicos, el subcomisario Oscar Barreto, consultado por La Nación/Nación Media. Indicó que, ante lo vivido hoy, ya están pensando en regresar para brindar alguna presentación a fin de año.
Fueron interpretadas por la banda la marcha patriótica Chaco Boreal, Patria Querida, una selección de polcas entre las que destacaron Ko´e pyahu, Paraguarí, Achuita. También ofrecieron una selección de música disco y las tradicionales canciones de los clubes de fútbol.
El flashmob musical se realizó porque la banda tiene previsto una actuación esta noche en Itaipú Binacional y a propósito de ese evento, el grupo quiso aprovechar para ofrecer su espectáculo musical a esteños en su propio característico enclave comercial. Es lo que explicó el director Oscar Barreto.
Puede interesarle: Meteorología alerta lluvias y tormentas en cuatro departamentos del país