Un nuevo caso de feminicidio se reportó en el barrio Caacupemí de la ciudad de Capiatá. El presunto autor es Jorgelino Ramírez Díaz de 67 años, quien ya ingresó a la cárcel por violencia intrafamiliar y hace unos días fue beneficiado con arresto domiciliario.
La víctima es una peluquera de 46 años identificada como Zulma Beatriz Chávez, quien fue atacada en plena vía pública por su expareja que le infringió varias heridas con un cuchillo. El agresor huyó a las corridas del lugar tras cometer el crimen, según se puede observar en imágenes de una cámara de seguridad de la zona.
“Se supo que tuvo varias heridas de arma blanca tanto en la espalda como en el rostro y a la altura del pecho. Su causa de muerte fue por shock hipovolémico por heridas varias de arma blanca”, señaló el comisario César Vargas a los medios de prensa.
El policía mencionó que en la comisaria jurisdiccional obran varias denuncias presentadas por la mujer y que habían sido remitidas en su momento al Ministerio Público y al Juzgado de Garantías para precautelar los derechos de la víctima. “Tal es así que el 28 de noviembre el mismo fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por el hecho de violencia intrafamiliar, precisamente resultando víctima esta persona”, manifestó.
Dijo que la señora trató de defenderse utilizando una tijera, aunque no pudo evitar el desenlace fatal. Aparentemente el hombre ya estaba aguardando a su exesposa y aprovechó el momento en que ésta descendió del bus para apuñalarla por la espalda. “A pasos nomás de donde bajó ya ocurrió el hecho”, detalló el comisario interviniente.
Leé también: Alertan sobre depresión infantil y conductas suicidas