Profesionales del Ministerio de Salud llegaron este miércoles hasta el Chaco para brindar atención médica a los bomberos voluntarios que se encuentran combatiendo el incendio forestal. Así también, asistieron a familias que están siendo afectadas por el humo y las cenizas.

El equipo de salud de la XVI Región Sanitaria de Boquerón ayer martes, atendió a 60 personas que presentaban tos, conjuntivitis alérgica, cefalea intensa, vómitos, quemaduras leves, disnea y deshidratación leve. Además de sofocación, crisis asmática, deshidratación moderada, dolor abdominal y crisis hipertensiva todos por inhalación de humo.

Continúan sin cesar las labores en apoyo a los bomberos voluntarios, personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y a militares de la 6° División de Infantería, con asiento en Mariscal Estigarribia, que unen fuerzas para combatir el incendio en la zona del monumento natural Cerro Chovoreca, en su tercera jornada”, expresaron desde Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Uruguay pone a disposición avión hidrante para combatir incendio forestal en el Chaco

Los profesionales de la salud llegaron hasta el sitio con medicamentos y balones de oxígeno que fueron enviados desde Mariscal Estigarribia hasta la base de operaciones en la Estancia Campo Grande. Se cuenta con otros equipos en la Estancia Mombyry 2 y La Vizcaína en la segunda jornada, se brindó asistencia sanitaria a 32 niños y adultos.

Desde la cartera sanitaria instan a la población a extremar cuidados para evitar las quemas en zonas boscosas. “Cualquier chispa puede desencadenar un nuevo foco de incendio”, resaltaron. Pidieron evitar la exposición al exterior de niños y adultos mayores, en caso de ser inevitable que utilicen tapabocas para evitar complicaciones respiratorias.

Te puede interesar: Limpio: en asalto, delincuentes hieren con arma de fuego a delivery

Déjanos tus comentarios en Voiz