Este miércoles se presentará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte y luego moderados del sur. De acuerdo con el boletín de la Dirección de Meteorología, para el final de la jornada se prevé lluvias con tormentas eléctricas en el suroeste de la región Oriental.
La temperatura máxima prevista para la jornada en los departamentos de la región Oriental oscilará entre 35 °C y 41 °C, mientras que en el Chaco paraguayo, afectado por la ola de incendios forestales, la extrema llegará a 42 °C.
El informe indica que en horas de la noche de este miércoles núcleos de tormentas empezarían a desarrollarse en el suroeste de la región Oriental y oeste de la región Occidental, extendiéndose a otras zonas del país mañana jueves. Las precipitaciones anunciadas no traerían a su paso un descenso de la temperatura, pero sí amaneceres frescos nuevamente.
Lea más: Con cada incendio forestal Paraguay pierde importante patrimonio natural
Para mañana jueves se pronostica un día cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 18 °C y la máxima de 24°C.
En tanto para el viernes se anuncia una jornada fresca a cálida, cielo mayormente nublado, se mantendrán los vientos del sur y las precipitaciones. Al amanecer se aguarda una temperatura de 17 °C y una máxima de 22 °C. Se estima que estas condiciones climáticas se mantendrán hasta el fin de semana.
Le puede interesar: El MUVH rechaza ilegal planteamiento de la multisectorial