Gracias al trabajo coordinado entre agentes especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y personal del DNIT en el área de cargas y encomiendas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se logró la detección de dos encomiendas aéreas procedentes de Miami con destino final a Ciudad del Este.
Para su inspección pertinente, ambas cargas fueron abiertas hoy por personal de la Senad en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, en presencia de la Jueza Rosarito Montanía y la fiscal Ingrid Cubilla.
En el primer paquete se encontró un maletín de seguridad dentro del cual estaba empacado un total de 14 kilos de marihuana en cera tipo hachís; en el segundo paquete estaba un termo calefón en cuyo interior fueron introducidos otros 10 kilos de marihuana en cera, además de capullos de la misma droga y una carga adicional de cigarrillos electrónicos.
Podés Leer: El río en Asunción alcanza -0.97 metros: entre los cinco mínimos del histórico nacional
Las autoridades intervienes informaron que el valor aproximado de los 24 kilos de marihuana en cera incautados alcanzaría en el mercado regional unos 100 mil dólares debido a su alta concentración de THC. Remarcaron que el valor de los cigarrillos electrónicos y los capullos de marihuana pueden variar según el destinatario.
“Es recurrente últimamente este tipo de incautaciones y se está investigando un posible esquema internacional que estaría desviando del mercado legal de consumo en los Estados Unidos para introducirlo de manera ilegal al mercado en nuestra región, principalmente en el mercado brasileño utilizando a Paraguay como ruta de ingreso”, indicó el jefe de comunicación de la Senad, Francisco Ayala, en entrevista oficial para los medios de comunicación sobre el operativo.
Lea También: Implementan acciones en defensa de asegurados que quedaron sin cobertura médica privada