Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Tras una intensa labor de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional lograron este miércoles la detención de un presunto miembro del PCC. El operativo se concretó sin realizarse un solo disparo, puesto que el hombre fue sorprendido durmiendo durante un tempranero allanamiento que los uniformados realizaron en una lujosa residencia ubicada en el barrio María Victoria de la capital departamental.

Se trata del brasileño William Pereira Soares (36), más conocido en el submundo delictivo como “Pitcharles”.

Del poder del ahora detenido, se incautó un arma de fuego, teléfonos celulares y algunos billetes, entre ellos dólares americanos.

Según los datos, “Pitcharles” es miembro del peligroso grupo criminal denominado “Primer Comando Capital”, el PCC. Además, es considerado miembro de una facción criminal que se dedica a realizar asaltos.

Según se informó, el extranjero se había fugado de una penitenciaría del estado de Paraná. Tras su huida, escogió la terraza del país para ocultarse. “Hace mucho tiempo vivía en esta residencia”, sostuvo el comisario Ignacio Muñoz.

Más informes revelan que el brasileño posee un frondoso antecedente penal como tráfico de drogas, robo, tenencia ilícita de arma de fuego, alteración de identificación de vehículo, amenazas, formación de cuadrillas para delinquir, asociación criminal, entre otros.

Durante el operativo, estuvieron presentes agentes de la Policía Militar brasileña con la finalidad de identificar al ahora preso.


Dejanos tu comentario