El ingeniero forestal Flaminio Lugo, encargado de la estancia Campo Grande de Bahía Negra, ubicada en Alto Paraguay, manifestó que ya fueron evacuados niños, mujeres y adultos con alergias en un avión de la Fuerza Área Paraguaya ante el fuego que avanza hacia varias zonas del citado departamento.

Las llamas ya ingresaron en la zona del pastizal, mientras que ellos están en el casco central de la estancia; no obstante, el fuego está a siete kilómetros de distancia. Asimismo el funcionario de la citada estancia refirió que el paisaje que se tiene en el Chaco es muy negativo, atendiendo que el incendio forestal sigue sin dar tregua.

Te puede interesar: Este jueves arribará a Paraguay un avión hidrante para combatir el incendio en el Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, Lugo índicó que el ambiente es muy seco y a ello se le suma el intenso calor justamente que se registra por el incendio y a eso se le debe agregar la poca visibilidad que se tiene y que también afecta ya a que los aviones de la Fuerza Área puedan aterrizar.

Agrego “el fuego ya está llegando a nosotros y estamos cuidando nuestras vidas”, indico. Acotó “estamos con el apoyo del Ministerio de Salud con ambulancias paramédicos y otros”.

Investigación

El Ministerio Público investiga en qué establecimiento ganadero se inició el fuego que está causando graves daños en el departamento de Alto Paraguay, Chaco. La denuncia ante la Fiscalía fue presentada por el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Podes leer: Incendios forestales en zona de Chovoreca ya afectan a 157.000 hectáreas

Déjanos tus comentarios en Voiz