La Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) reforzó una denuncia formal, previamente presentada ante la Fiscalía, relacionada con posibles irregularidades cometidas durante la administración anterior, involucrando a la firma Hola Paraguay S.A. (VOX) y presuntas violaciones a la Ley 2051 de Contrataciones Públicas, en “su compromiso con la transparencia y el resguardo de sus recursos”.
El presidente de Copaco, el economista Óscar Stark, junto con el representante legal de la entidad, el abogado Rodrigo Lezcano, se reunieron con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, en el Ministerio Público, el 6 de setiembre, con el objetivo de reforzar la denuncia y explorar acciones adicionales que podrían llevar a una resolución más contundente del caso. Se discutieron estrategias para asegurar que la investigación avance de manera efectiva y se tomen las medidas adecuadas para resolver la situación.
La denuncia, que ya está en curso de investigación, se encuentra en proceso de ampliación conforme se obtienen nuevos detalles de la Auditoría General del Poder Ejecutivo. “La administración actual de Copaco reafirma su compromiso con la transparencia y continúa colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer los hechos y tomar las medidas legales necesarias”, indicaron desde el ente a través de un comunicado de prensa.
Además, durante la reunión se abordaron las constantes perturbaciones a las instalaciones de telecomunicaciones de Copaco. Estas perturbaciones, que afectan la calidad del servicio ofrecido, están siendo investigadas para identificar a los responsables y garantizar la protección de la infraestructura de telecomunicaciones de la compañía.
Lea también: Con cada incendio forestal Paraguay pierde importante patrimonio natural