El Ministerio Público tomó intervención en el caso de la niña de un año y cinco meses que dio positivo a la cocaína, tras ser evaluada y comprobarse por laboratorio las causas de su irritabilidad e hiperexcitación, además de otros síntomas. El impactante hecho se reportó anoche y en las próximas horas se presentará imputación contra el padre, al hallarse sospechas suficientes sobre el consumo de estupefacientes.

Tras las primeras diligencias se dispuso la detención del padre de la criatura, un hombre de 36 años, quien se encuentra en dependencias de la Comisaría 19ª Metropolitana, confirmó este miércoles la fiscal Claide Acosta.

“La aprehensión se produce a partir de que conforme a determinación médica y a fin de cerrar el primer diagnóstico del bebé. El padre también fue sometido a análisis y dio positivo a cocaína”, señaló la agente del Ministerio Público a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Un hombre violó su arresto domiciliario y asesinó a su expareja en plena calle

En cuanto al estado clínico de la menor dijo que se encuentra internada y con “cuadro controlado” conforme al reporte médico. Está recibiendo hidratación, luego de confirmarse el cuadro de intoxicación. “Si bien está estable según la médica tratante, va a seguir internada por las próximas horas”, manifestó.

La madre de 28 años de edad dio negativo a la prueba y alegó que desconocía la situación por la que estaba atravesando su hija. “Vamos a continuar la investigación para ver la situación de ella”, expresó.

¿Cómo se percataron de la intoxicación?

La agente del Ministerio Público también dio detalles de las circunstancias en que la pequeña fue trasladada hasta el Laboratorio Central de Salud Pública (Lacimet).

“La referencia que yo tengo del avance médico y de las consultas que hace la médica cuando los padres llevan a la menor es que la mamá refiere que la niña estaba jugando con vecinitos de la zona en un pasillo, frente a la vivienda”, explicó la fiscal al mencionar que la familia vive en la casa de los abuelos.

Repentinamente la beba empezó a tener una actitud llamativa con llantos incontrolables que particularmente alertó a la mamá. “Este llanto no pudo ser controlado, entonces ella después de horas para ver un poco la situación física o a causa de qué el llanto no cesaba decide llevarla hasta el centro médico”, relató.

A partir de ahí y conforme a signos clínicos se decidió la realización del análisis de orina para varias sustancias. “Y sale positivo a cocaína respecto a la menor. Se decide su internación a fin de controlar el cuadro que presentaba en sí. Y está con intoxicación y con hidratación y todos los tratamientos médicos necesarios”, puntualizó.

La abogada adelantó que en las próximas horas la Fiscalía también determinará la responsabilidad de la madre en el cuidado de la niña. Así también se dio intervención a la Defensoría de la Niñez y se están realizando todas las acciones pertinentes a fin de darle la contención necesaria a la víctima.

Se convocó también a la abuela a fin de escuchar su testimonio. Igualmente se recurrirá a los vecinos para obtener la versión sobre lo acontecido supuestamente en la vereda de la vivienda.

Leé también: Prevén un día caluroso y con probabilidad de lluvias que se extenderán hasta el fin de semana



Déjanos tus comentarios en Voiz