Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Thais García requirió la prisión preventiva de un guardia de seguridad que habría raptado y sometido sexualmente a una adolescente de 16 años. El supuesto depravado está identificado como Edgar Robustiano Vera Alcaraz, de 34 años, quien está preso y procesado por coacción sexual y violación.
Según el acta de imputación, el acto investigado ocurrió ayer 9 de septiembre, a las 8:30, en el barrio Santo Domingo de Presidente Franco. El presunto agresor sexual, estando en motocicleta se acercó a la víctima y a su hermanita de 11 años, cuando caminaban por la calle.
El guardia les dijo a las menores que quería darles trabajo, pero en ese instante, ambas hermanas comenzaron a correr. Sin embargo, la adolescente se tropezó y cayó, circunstancia aprovechada por el hombre para tomarla de la cintura y alzarla a la fuerza sobre la motocicleta.
El agresor la llevó a algunos kilómetros del lugar, hasta un yuyal cerca del río Monday, donde la sometió sexualmente. Mientras tanto, la niña de 11 años fue corriendo a su casa a contar lo sucedido. Los familiares comenzaron a buscar a la adolescente en diferentes hoteles y moteles.
Finalmente, algunos vecinos lograron la aprehensión de Edgar Robustiano Vera Alcaraz, quien fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público.
La fiscal Thais García inició el proceso penal en contra de Vera y requirió al Juzgado que decrete la prisión preventiva, por la gravedad de los hechos denunciados y la alta expectativa de pena, según el escrito fiscal de imputación.
Puede interesarle: En San Paulo detuvieron a dos policías paraguayos y dos brasileños con droga