Este martes, desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informaron que la calidad del aire va empeorando con el paso de las horas y que actualmente se encuentra en el nivel insalubre. Las llamas siguen arrasando en la región Occidental del país.
Desde el ministerio indicaron que en varios puntos del territorio se realiza el monitoreo de calidad de aire y que según los datos recolectados esta tarde, el ambiente se encuentra más contaminado debido al incendio forestal que se reporta en el Chaco. Instan a la población a evitar salir al aire libre.
“La calidad del aire en varias zonas del país se encuentra en niveles insalubres debido a los incendios forestales”, destaca en el informe. El Índice de la Calidad del Aire (ICA) es de 158, lo que la califica como insalubre en el parámetro, con una alta concentración de monóxido de carbono, dióxido de azufre, materiales particulados finos y gruesos, entre otros.
Lea más: Incendios forestales: bomberos piden donación de insumos y alimentos
Resaltaron que los datos son recolectados por monitores de calidad del aire, que son gestionados por los técnicos del Mades y que están instalados en puntos estratégicos como: el Museo Nacional, Costanera Norte, y en las ciudades de Villa Elisa, San Lorenzo y Alto Paraná.
Instan a la población a proteger su salud evitando las actividades al aire libre y el uso de mascarilla o tapabocas cuando deben exponerse al exterior. “Al tener un aire insalubre se recomienda que los grupos sensibles eviten las actividades físicas intensas al aire libre y al resto de las personas a reducir esfuerzo físico al aire libre”, puntualizó.
Podés leer: Suspenden clases presenciales en seis escuelas del Chaco