Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una joven fue víctima de asalto el pasado 4 de setiembre en el km 9 Monday, de Ciudad del Este, siendo despojada de dinero y de un aparato celular de alta gama, por parte de un hombre con arma de fuego en mano.
El padre de la mujer escribió al celular de su hija como si fuera un extraño, simuló un pago de alquiler pendiente y el hombre cayó en la trampa, siendo aprehendido por agentes policiales de la Comisaría 23a. barrio Las Carmelitas, por el hecho de robo agravado.
Se trata de Renato Alcides Aguilar Acosta (33) y el procedimiento se realizó a las 19:30 de ayer, frente a un local comercial ubicado sobre la avenida Perú, en el km 7. La víctima del asalto fue Nahiara Belén Samudio Reyes (19).
El detenido tiene antecedentes penales por robo agravado en 2023; otro por un hecho punible contra la ley 1340/2016; robo agravado y robo en 2017. El hombre fija domicilio en el km 6 ½, del barrio Mburucuyá.
De acuerdo al reporte del personal policial, los padres de la joven llegaron a la sede policial ayer a la tarde, a denunciar el hecho de asalto y a contar lo sucedido con la comunicación telefónica. El padre escribió el mensaje al celular de su hija, simulando ser otra persona y alguien respondió.
Puede interesarle: Incendios forestales: bomberos piden donación de insumos y alimentos
El supuesto autor comenzó a chatear con Evaristo Samudio (padre de la víctima) desde el WhatsApp de la joven, siendo el pago de alquiler el motivo del chat. Ante esto, pactaron para encontrarse cerca de una universidad privada del Km 7.
Se simuló el acto de entrega con policías trasladándose en el auto del denunciante. Al sitio llegó un hombre enviado por el supuesto asaltante, quien dijo llamarse Jorge Rodrigo De Souza (22), y se desempeña como mototaxista por plataforma.
Fue aprehendido y llevado a la comisaría. El hombre dijo que fue contratado para ir a cobrar por un alquiler a cambio de 50 mil guaraníes y dio la dirección del lugar de encuentro para entregar el dinero a quien lo contrató.
Ante esta información, Jorge Rodrigo De Souza, acompañó a los policías hasta donde lo esperaba el “contratante” y allí fue detenido Renato Aguilar Acosta.
Estaba a bordo de una motocicleta de la marca Motoestar, color negro, chapa 920 ABAH, registrado a nombre de Petrona Gómez. Fueron incautados de su poder un celular, un puñal, un kepis rojo con la descripción “Plata y Plomo-Colombia” y la motocicleta.
Intervino en el caso la fiscal Cinthia Leiva, quien dispuso la detención de Aguilar Acosta y la liberación del mototaxista.
Puede interesarle: Denuncian pérdida de 50 mil plantas hortícolas por uso inadecuado de herbicidas