Uno de los principales desafíos con los que se ha encontrado y en el que está trabajando este gobierno es la optimización y el mejoramiento de la atención médica dentro del sector público. Por este motivo, se han puesto en marcha varios proyectos, destacándose entre ellos la habilitación de los consultorios en horario nocturno en una treintena de hospitales nacionales en todo el país.

El principal objetivo del Ministerio de Salud con la implementación de los consultorios en horario nocturno es garantizar una atención médica de calidad a los ciudadanos mediante consultas con especialistas de diferentes áreas, a la vez que se logra una descongestión en el sistema de urgencias de los principales servicios médicos.

En lo que va del año, en estos espacios de atención extendida ya se ofrecieron 350.649 atenciones. Cabe destacar que si bien la habilitación de los hospitales inició en la capital, actualmente ya son 35 los centros asistenciales en todo el país que cuentan con este servicio con un horario de atención de 16:00 a 22:00 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Lambaré: conflictiva intervención policial termina con varios detenidos en zona Pantanal

Desde el Ministerio de Salud se recomienda a los usuarios del sistema sanitario público aprovechar estos consultorios nocturnos tanto para controles periódicos como en casos de síntomas de enfermedades, remarcando también la importancia de acudir de manera temprana ante la sospecha de alguna patología para su correcta atención y medicación.

Entre las especialidades que se ofrecen en el horario extendido se encuentran pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía. Entre otros resultados positivos desde la cartera sanitaria destacan que se ha reducido los tiempos y se ha optimizado la atención a casos que requieren de intervención urgente gracias a la aplicación de este sistema.

Lea También: El calor se instala: se esperan temperaturas de hasta 41 °C esta semana



Déjanos tus comentarios en Voiz