Ciudad del Este. Agencia Regional.
Anoche se produjo un asalto domiciliario con tentativa de robo, que terminó con los dos supuestos delincuentes abatidos por parte de una de las víctimas. Ocurrió a las 21:00 de ayer, 7 de setiembre, en una casa del barrio Bella Vista, de Hernandarias, según reportó el personal policial de la Comisaría 5.ª de la citada ciudad.
Fueron víctimas Pedro Aníbal Oviedo Mareco (32), trabajador albañil, y su esposa Denise Cristina Leguizamón Pintos (32). Los mismos se encontraban en la casa con un bebé de unos meses.
Fueron supuestos autores del asalto y abatidos con arma de fuego Francisco Antonio Canata Frutos (29), con antecedentes penales por robo agravado, y Alcides Fernández González (35), con antecedentes penales por dos hechos de robo agravado en el 2010 y en el 2017, además de hurto agravado en el 2018.
De acuerdo a lo relatado por el dueño de casa al personal policial y al fiscal interviniente, Víctor Adolfo Santander, se encontraba en su casa cuando llegaron dos personas a bordo de una motocicleta y el acompañante desciende con arma de fuego en mano e ingresa a la casa.
El delincuente armado apunta a su víctima refiriendo que se trata de un asalto y en ese momento, el dueño de casa intenta detenerlo forcejeando y fue a apoderarse de su arma, para luego efectuar disparos contra sus agresores, primero al que estaba dentro, quien cayó en ese lugar abatido (Alcides Fernández).
El otro abatido (Francisco Canata) había quedado en la motocicleta frente a la casa y al producirse los disparos huyó de inmediato, pero cayó a unos cien metros de la casa, a raíz de la herida de bala que recibió.
Puede interesarle: Presentarán manual que busca prevenir violencia contra mujeres indígenas
El fiscal Víctor Adolfo Santander dijo a La Nación/Nación Media que, de acuerdo al relato de Oviedo Mareco, la esposa se encontraba con su bebé en brazos cuando ingresó uno de los asaltantes. También refirió que la mujer había llegado minutos antes nada en una moto y presumen que ya la estaban siguiendo. Aclaró que la casa no tiene cercado perimetral.
Agentes intervinientes incautaron la motocicleta marca Taiga, modelo TL-150, color negro, año 2024, chapa 082-ABDX, en la cual llegaron los asaltantes, y un arma de fuego tipo revólver con mango de madera, calibre 38, aparentemente perteneciente a uno de los presuntos autores. Fue encontrada al lado del delincuente abatido en la casa.
También fue incautada una escopeta marca Rossi calibre 28, propiedad del dueño de la casa, Pedro Aníbal Oviedo Mareco, quien la utilizó contra los delincuentes, según el reporte policial.
La médica forense Tania Morínigo fue quien realizó la inspección de los cuerpos y diagnosticó como causa de muerte, en ambos casos, traumatismo de tórax por disparo de arma de fuego. Cada uno recibió un disparo, según confirmó el fiscal Santander.
El agente fiscal indicó que el dueño de casa quedó bajo resguardo policial mientras él realiza algunas diligencias para saber si lo ocurrido se constituyó en una legítima defensa o no.
Puede interesarle: Cuadros respiratorios: piden intensificar cuidados para evitar contagios