Este sábado, se reportó un incidente que dejó en zozobra a pobladores de la ciudad de San Antonio, en el que se vieron involucrados dos hermanos que se enfrentaron a tiros en plena vía pública. Estas personas pertenecerían a conocidas facciones criminales, lo que motivó el tiroteo.
Según el reporte policial el hecho se registró cerca del mediodía de hoy, en el barrio Pueblo. Este hecho fue denunciado por vecinos que ya están cansados de los enfrentamientos de estas personas que son adictas a las drogas. Se presume que uno de estos hombres sería miembro del clan Rotela y el otro del Primer Comando Capital (PCC).
Aparentemente la discusión se registró en una vivienda y luego estos hombres comenzaron a seguirse con arma de fuego en manos. En un momento dado ambos comenzaron a disparar al aire poniendo al peligro a los pobladores. Uno de los involucrados ingresó a la casa de un vecino para refugiarse.
Lea más: Rescatan de una vivienda a un puma de dos meses en Loma Plata, Chaco
“Una de estas personas involucradas se escondió en la casa del vecino y el otro irrumpió con arma de fuego en mano, asustando a los niños porque gatilló contra su hermano, pero no se percutió el disparo”, explicó el comisario principal Mario Roa, en entrevista con la 1020 AM.
Resaltó que cuando llegaron al sitio los residentes le indicaron que finalmente uno huyó del sitio y el otro se refugió en la casa de un familiar donde volvió a realizar los disparos al aire. “Afortunadamente no se tuvo un desenlace fatal, porque había criaturas en la casa y nosotros decidimos no responder a los disparos”, detalló.
Confirmó que se trata de la segunda denuncia realizada por los pobladores en menos de dos meses, donde se realizan disparos al aire entre estas personas. “Realizamos un rastrillaje por la zona, pero ya no logramos ubicar a los sujetos”, confirmó. Los pobladores piden mayor apoyo policial y que estas personas sean detenidas porque temen por sus vidas.