La Policía Nacional detuvo a una persona de 55 años de edad que habría cometido el hecho punible de abuso sexual en niños. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio San José de la ciudad de Capiatá. La intervención fue realizada por personal de la Comisaría 59ª de Toledo Cañada y el aprehendido ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En el transcurso de la mañana el detenido será trasladado hasta la Fiscalía para que pueda prestar declaración indagatoria, en la que deberá brindar su versión sobre la investigación que inició la Policía Nacional y el Ministerio Público sobre el delito de abuso sexual.

Te puede interesar: Detienen a una de las personas que habría secuestrado a un niño en Canindeyú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que el detenido declare, el fiscal que tiene el caso deberá presentar la imputación correspondiente y ante la gravedad del caso pedirá la prisión preventiva.

Luego el aprehendido deberá comparecer ante un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde la defensa del imputado tendrá que ofrecer la suficiente garantía para tratar de ser beneficiado con arresto domiciliario o medidas alternativas a la prisión.

En caso de que no pueda ofrecer las garantías suficientes, el juzgado deberá decretar la prisión preventiva del imputado, quien pasará a guardar reclusión en una penitenciaría donde institutos penales considere que se tenga espacio correspondiente.

Podés leer: Itapúa: tres policías sobreviven a aparatoso accidente en General Delgado

Déjanos tus comentarios en Voiz