Este sábado, la Policía Nacional junto a la Fiscalía realizaron un allanamiento en la ciudad de Asunción y lograron detener a un hombre que sería miembro del grupo criminal denominado clan Rotela, a quien se le atribuye una serie de robos a instituciones educativas y comercios de barrio Trinidad.
Según el reporte policial a tempranas horas de hoy intervinieron una vivienda ubicada sobre la calle Pesolani, barrio Santísima Trinidad. En el lugar lograron detener a Orlando Andrés Melgarejo Gómez, de 30 años, quien posee frondosos antecedentes penales por lesión grave, robo, extorsión y tenencia de drogas, por lo que estuvo recluido en el penal de Tacumbú.
Dentro de la cárcel Melgarejo fue reclutado por el clan Rotela y se convirtió en unos de los que encabezaba el grupo criminal en el penitenciaría, pero luego de varios años fue puesto en libertad. Estando fuera comenzó a realizar robos a escuelas y comercios de la zona donde residía.
Lea más: Rescatan de una vivienda a un puma de dos meses en Loma Plata, Chaco
Agentes de Investigaciones pudieron constatar que el hombre estaba relacionado a las serie de robos a instituciones educativas de donde se robaron notebook, fotocopiadoras, electrodomésticos y otros. Así también, asaltos a locales de conveniencias que atienden las 24 horas, en la mayoría de los casos actuaba con un cómplice.
En el lugar hallaron prendas de vestir y calzados que habría utilizado durante los atracos, y también lentes de cámara de C.C.T.V, todos relacionados a los asaltos. La fiscal Silvia González, ordenó la detención Melgarejo, posteriormente fue trasladado hasta el departamento de Investigación de Asunción y fue puesto a disposición del Juzgado.