Varias instituciones intervinieron en el caso del bar de Villa Morra denunciado por filtrar desechos cloacales hacia una vivienda vecina. La familia afectada apeló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media para dar a conocer el suplicio que soportaba desde hace seis años e inmediatamente logró respuesta efectiva a sus reclamos.

La Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y el Ministerio Público tomaron acciones concretas contra el propietario del local, confirmó Estafanía Canner en diálogo con el programa “Arriba hoy”.

“Ayer pasaron por aquí la gente de Fiscalía, pasó Mades, pasó Essap y la Municipalidad también. Desde la Municipalidad le hicieron abrir todas las canillas, estirar todas las cadenas al mismo tiempo. Y como correspondía automáticamente empezó a salir el agua sucia”, relató.

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Los desechos cloacales provenientes del bar inundaban la vivienda vecina, según los denunciantes. Foto: Captura de pantalla

Constataron la denuncia

Fue ahí que los propios fiscalizadores constataron fehacientemente la denuncia de los afectados. “Ahí ellos empezaron a arreglar y cuando llegó Mades salió un poco y terminaron de solucionar con Essap”, detalló. La joven manifestó que optaron por no ingresar al bar intervenido ya que nunca tuvieron apertura por parte del dueño.

Gracias a Dios ya no tenemos filtración, paró por toda la ayuda de la prensa, por todos los ministerios que se acercaron y toda la presión que dieron mis amigas en redes sociales”, destacó.

La denunciante lamentó que se tuviera que esperar tantos años para obtener una respuesta efectiva ante las reiteradas quejas. “Realmente fue una pena, nosotros no queríamos llegar a esto. Es más, mi mamá en un momento dado trató de conciliar todo esto y ellos le preguntaron qué quería que ellos hagan para solucionar todo esto. Le pasó el listado, pero no hicieron lo que correspondía. Pero, bueno hoy por lo menos agua de baño no tenemos”, expresó.

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