Desde la Policía Nacional reportaron que lograron detener este viernes a una de las personas que habrían secuestrado a un niño de 5 años, hace unas semanas en el departamento de Canindeyú. El hombre será trasladado hasta Asunción y será puesto a disposición del Ministerio Público.

Según el comisario Nimio Cardozo, del Departamento de Antisecuestro, pasado este mediodía lograron detener a esta personas que ya era buscada por la justicia en el caso del secuestro de un menor en la localidad de Villa Ygatimí. El procedimiento se realizó en la vía pública, donde se incautaron varias evidencias.

“Se procedió a la aprehensión de una persona que estaba siendo buscada por la vinculación directa al hecho de un menor de 5 años. Sería uno de los autores, lo tenemos identificado porque el número de teléfono que usó para las negociaciones es el mismo que utilizó después”, indicó el comisario en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Convocan a una nueva audiencia entre directivos y cirujanos pediátricos del IPS

Resaltó que esta persona fue identificada como Jorge Blas Marmolejo López, quien se deshizo del aparato celular con el que negoció con familiares del niño, pero luego siguió usando el mismo número. “El día que se habilitó el simcard las personas estaban a bordo de un automóvil y Marmolejo estaba conduciendo el mismo vehículo a la hora de su detención”, puntualizó.

Al momento de su detención el sospechoso se encontraba acompañado de su esposa, pero aparentemente no estaría relacionada al secuestro. “El hombre fue detenido en la misma zona donde fue secuestrado el niño. Presumimos que esta personas estaría vinculada al cultivo ilegal de cannabis”, concluyó.

El secuestro se habría reportado el pasado 20 de agosto en el departamento de Canindeyú. La víctima fue un niño de 5 años, quien fue llevado de los brazos de su madre por dos personas que estaban a bordo de una motocicleta y le exigieron que lo entregue, pero fue liberado dos horas después.

Te puede interesar: Destacan auspiciosos resultados de la inspección de personas en los buses

Déjanos tus comentarios en Voiz