En la madrugada de este viernes efectivos de la Comisaría 8.ª de Capiatá llevaron adelante un allanamiento en el marco de un hecho de robo en las instalaciones de las oficinas de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Durante el procedimiento fue detenido un joven identificado como Aldo Pujol Rodríguez, de 27 años, quien ya contaba con antecedentes por hurto agravado y era conocido por los policías de la zona por otros hechos similares.

Los efectivos lograron identificarlo gracias a las imágenes de circuito cerrado del estacionamiento del establecimiento en donde se puede divisar como Rodríguez ingresa trepando el portón del costado y va hasta el estacionamiento donde recorre por unos minutos mirando con que podía alzarse, hasta que logra divisar un maletín y varias herramientas que se encontraban en una de las camionetas estacionadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Convocan a una nueva audiencia entre directivos y cirujanos pediátricos del IPS

“Con las imágenes de circuito cerrado logramos ver los principales rasgos del sospechoso y tras una investigación confirmamos su identidad y trabajamos en dar con su paradero. Cuando llegamos hasta su vivienda confesó el hecho y nos dijo dónde estaba el resto de las herramientas que no logró reducir y las cuáles ocultó en un baldío”, mencionó el comisario Carlos Maldonado en conversación con canal Trece.

Entre los objetos recuperados estaba un medidor de potencia, un cortador de precisión y un emisor de luz, que tendrían un valor aproximado de 15.000.000 de guaraníes. Según la denuncia de los encargados, el perjuicio en total habría sido de 40.000.000 de guaraníes en herramientas específicas para trabajos de confección utilizadas por los técnicos.

Lea también: Asaltaron al chófer del camión que lleva almuerzos a escuelas en el barrio Santa Ana

Déjanos tus comentarios en Voiz