Las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) y los cirujanos pediátricos volverán a reunirse este viernes en el marco de una audiencia prevista en el Palacio de Justicia, en un intento por buscar un acuerdo entre las partes. El gerente de Salud, Gustavo González, afirmó que pese a la mesa negociadora no se ha podido aún zanjar la crisis desatada por el reclamo de la reducción de la carga horaria laboral a doce horas semanales.

“Hasta ahora no hay una solución, pero siempre está la mesa negociadora donde nos estamos reuniendo y parece que cada vez estamos más cerca, pero hasta hoy no tenemos una solución definitiva”, señaló a la 1020 AM. Aclaró que la convocatoria en el Poder Judicial es por el amparo presentado por el instituto y hoy podría surgir novedades sobre el punto.

El médico aseguró que la medida judicial permitió garantizar la atención en el servicio de cirugía pediátrica. “Están los médicos que no presentaron renuncia. Tenemos vacíos unos días que por el amparo está cubierto por los médicos de tal manera a no dejar sin atención a los niños”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Calorcito a la vista! Se avecina un finde con días de hasta 41 °C

El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo González, aseguró que las urgencias están garantizadas en el servicio de Cirugía Pediátrica. Foto: Archivo

Solo cinco médicos están operando en el Hospital Central

González dijo que en el Hospital Central cinco cirujanos pediátricos están dando cobertura a los asegurados. En tanto el servicio de Cirugía Pediátrica en la regional de Ciudad del Este ya se normalizó. “Ellos se reincorporaron totalmente, hasta ahora no hay problemas desde ese punto de vista”, aseguró.

El profesional admitió que se resiente la realización de cirugías pediátricas debido a la escasa cantidad de médicos. “Hay días de cirugías programadas que se están haciendo y las urgencias están totalmente cubiertas”, garantizó.

Por otro lado, el doctor González reconoció que en medio de este conflicto, un cirujano de adultos efectivamente operó a un niño aunque afirmó que “tiene otras connotaciones más médicas que gremiales”, al reafirmar que el paciente recibió los cuidados requeridos, pese a los cuestionamientos hechos por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica.

En la audiencia prevista para las 9:00 de la mañana a instancias de la Justicia hoy se definirá si continúa vigente el amparo judicial o ya se levanta.

Leé también: Le robaron su vehículo mientras estaba cuidando a su madre en el Hospital de Clínicas

Déjanos tus comentarios en Voiz