Luego de un trabajo de investigación y seguimiento de agentes de la división de operaciones urbanas de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) se llevó adelante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio La Encarnación en la ciudad de Luque, logrando así desactivar un importante foco de distribución de droga que surtía a toda la zona.
Según el informe de los intervinientes, en el lugar fueron incautados más de 500 gramos de marihuana, 60 gramos de crack en diferentes tamaños y unos 56 gramos de cocaína, todo listo para la comercialización, además se encontraron varios celulares, dinero en efectivo y hasta un arma de fuego y sus proyectiles.
Por orden del fiscal interviniente Marco Amarilla, fue detenida la propietaria de la vivienda que se encontraba en el sitio al momento de la intervención, ya que sería la responsable de generar el microtráfico en la zona. La mujer fue identificada como Nilsa Isabel Fernández , de 54 años.
Podés Leer: Persecución policial de robacoches terminó con un choque y tres detenidos
Gracias a las investigaciones realizadas por el equipo de la Senad, también se logró identificar a otras personas que estarían ligadas a este esquema de microtráfico y sobre las cuales ya se han librado órdenes de aprehensión, para así poder disolver por completo la cadena de distribución de la zona.
Se maneja además que de la vivienda allanada venían a retirar droga personas que actuarían como proveedores de barras que se valen del microtráfico como una vía de recaudación ilegal. No obstante, las autoridades comentaron que los operativos e investigaciones en torno a este caso continuarán conforme se cuente con mayor información por parte de los investigadores.
Lea También: Abuelita de 94 años sigue trabajando después que le incendiaron su casilla