La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, a través de la cátedra y servicio de medicina familiar, con el apoyo de la Unidad de Salud Familiar del Ministerio de Salud Pública, realizaron la inauguración del Consultorio de Atención Integral a la Mujer. Este nuevo enfoque busca reactivar la instrucción a los médicos residentes en la salud integral de la mujer, abarcando desde pruebas de papanicolaou, exámenes ginecológicos y de mama, hasta la prevención y promoción de enfermedades prevalentes en la mujer.

La Prof. Dra. Cinthia Camacho, coordinadora médica, destacó la importancia de este proyecto que se implementará de lunes a viernes, en turnos de la mañana y tarde, y de forma gratuita. Podrán acceder a atenciones con especialidades como nutrición, kinesiología, ginecoobstetricia, entre otras.

Lea más: Silvio Pettirossi: hallan ketamina en encomienda que tenía como destino Estados Unidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inauguración de este concepto también coincidió con la celebración del Día Internacional de la Obstetricia, contando con la presencia de autoridades académicas, representantes del Ministerio de Salud Pública, y diversas empresas colaboradoras. La Lic. Cleide Ribas expresó su agradecimiento a los invitados y resaltó la importancia del trabajo en equipo para llevar a cabo este proyecto.

Docentes, autoridades de la FCMUNA, y del Hospital de Clínicas. Foto. Gentileza

La atención integral de Medicina Familiar no solo abarca consultas médicas, sino también aspectos sociales, psicológicos y comunitarios, con iniciativas enfocadas en la salud de adultos mayores, niños y adolescentes, afirmó la Dra. Camacho. Además, mencionó proyectos como “Noviembre Azul”, que promueve la salud del varón, y actividades educativas en escuelas, subrayando la importancia de la salud mental.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca, reconoció el papel fundamental de la cátedra de Medicina Familiar en la comunidad, ofreciendo atención preventiva y servicios esenciales de salud en colaboración con la Unidad de Salud Familiar del Ministerio de Salud. Destacó la labor incansable de la Lic.Ribas y el equipo de Medicina Familiar.

La inauguración contó con la participación de autoridades académicas y de salud, incluyendo al Prof. Dr. Andrés Szacko, Jefe de la cátedra y Medicina Familiar, y la Prof. Dra. Camacho, coordinadora Médica de la cátedra de Medicina Familiar, entre otros invitados especiales.

Te puede interesar: Ministerio acompaña propuesta de 28 años de cárcel para abusadores de niñas y adolescentes

Déjanos tus comentarios en Voiz