Ciudad del Este. Agencia Regional.

Ayer miércoles en horas de la noche se realizaron allanamientos de viviendas particulares, que derivaron en la detención de tres hombres que serían los supuestos integrantes de la banda criminal que realizó ayer a la tarde un asalto a mano armada sobre la Ruta PY07, en Presidente Franco y habría robado electrónicos por valor de 7 mil dólares. Es lo que informó Investigaciones de la Policía de Alto Paraná.

La fiscal Thais García es la que dirigió las intervenciones que resultaron en la aprehensión de las siguientes personas: Gustavo Javier Fernández González (37), Emanuel Almirón Ávalos (32) y un menor de 17 años. También fueron incautados dos automóviles. Ambos procedimientos fueron en el barrio San Antonio de Pdte. Franco.

Uno de los allanamientos se concretó a las 20:00, en una vivienda ubicada sobre la calle Eugenio A. Garay. Fue aprehendido Fernández González y se incautó un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color azul, Chapa HAG – 613 Py, registrado a nombre de Saúl González. También, tres cámaras, un aparato DVR y documentos varios.

Otro de los allanamientos fue realizado a las 14:45, a pocas cuadras de la avenida Monday. Fueron detenidos Almirón Ávalos y el menor de 17 años. Fue incautado el automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color perla, sin chapa, que habría sido utilizado en el asalto que está siendo investigado.

Puede interesarle: Superintendencia clausura seis firmas de medicina prepaga

Las detenciones se realizaron tras un rastrillaje inmediato al acto delincuencial, cuando se visualizó el citado vehículo, con similares características a la emitida por la frecuencia policial, además de la falta de chapa en el rodado, según el reporte de Investigaciones.

A raíz de esto, el personal policial procedió a interceptar al vehículo y requerir a sus ocupantes por sus documentos personales y la del móvil; manifestaron no contar en ese momento, fueron argumentos poco convincentes por cuya razón fueron derivados al Departamento de Investigaciones.

Según el jefe de dicha dependencia, comisario Wilfrido Velázquez,
quienes atracaron al comerciante brasileño y a su empleado paraguayo mientras se dirigían a Mayor Otaño ya fueron identificados en su totalidad.
El valor de lo robado en electrónicos es de 7 mil dólares.

Los denunciantes fueron el comerciante brasileño de Río Grande del Sur, Jardel Dos Santos Reckciegel y Sandro Amado Bareiro Ojeda, de Ciudad del Este, quien conducía una camioneta Hyundai, modelo Tucson, color plata, placa AARX 128 PY.

Puede interesarle: Setiembre amarillo: la Fundación Sobrevivientes inició campaña de prevención

Dejanos tu comentario