Este jueves, dos personas asaltaron al conductor del camión que recorre el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción y entrega los almuerzos a las escuelas de la zona. Uno de los hombres estaba armado y golpeó al trabajador para despojarlo de su celular.

Según el reporte policial, el hecho se registró pasado el mediodía de hoy frente a la escuela Santa Rosa de Lima, cuando el chofer estaba descendiendo del vehículo y fue interceptado por dos jóvenes, uno de ellos portaba un arma de fuego con la que le dio un golpe en la cabeza, para exigirle todos sus objetos de valor.

“Cuando salí afuera una de las personas que sirve el almuerzo me dijo que al chofer se le asaltó, que fueron dos chicos y que uno tenía un arma con la cual le golpeó en la cabeza. Le sacó su celular y la billetera, lo dejó herido en la calle”, explicó el profesor Jorge Florentín, en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Silvio Pettirossi: hallan ketamina en encomienda que tenía como destino Estados Unidos

Señaló que la zona es muy insegura y que en la escuela todos los días reciben los camiones que entregan la leche, galletitas y el almuerzo, por lo que temen que ya no quieran ingresar hasta la zona. “Son chicos muy jóvenes los que comenten este tipo de asaltos, tienen entre 10 y 17 años y lastimosamente manchan la zona donde también hay personas trabajadoras”, refirió.

Agregó que los agentes del grupo Lince a diario acompañan la entrada y salida de alumnos frente a la institución, pero que no permanecen todo el día y el tiempo es aprovechado por los malvivientes para cometer este tipo de hechos, como ocurrió con el conductor que fue llevado hasta un centro asistencial.

“Los vecinos saben quiénes cometieron el asalto, pero muchas veces por temor no dicen porque luego ya se toman con ellos y es peligroso”, concluyó. Piden mayor seguridad en la zona por lo menos cuando se entregan los alimentos y cuando se retiran los utensilios.

Podes leer: Detienen a un joven con frondosos antecedentes por asaltos a comercios en MRA

Déjanos tus comentarios en Voiz