Lidia Salinas, de 94 años, volvió a instalarse en el lugar tenía su casilla sobre la Ruta PY06 de Encarnación, en medio de rastros que dejó el incendio, para seguir trabajando con la venta de todo tipo de minutas que ella y su nuera preparan. La abuelita trabajadora perdió su pequeño y humilde local, por la noche del domingo pasado, después que dos desconocidos a bordo de una motocicleta le prendieran fuego, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.

En conversación exclusiva con La Nación/Nación Media, doña Lidia manifestó que tras lo ocurrido se sintió muy mal, ya que le había costado mucho poder construir su casilla para poder tener un sitio más resguardado del clima severo y así vender de manera continuada sus productos.

“Había sido hay gente mala, porque yo nunca pensé en hacerle el mal a nadie y nunca le perjudiqué a nadie, y ni quiero hacerle mal a nadie, porque si somos pobres necesitamos de todas nuestras cosas. De a poco mandamos hacer la casilla, por partes íbamos poniendo porque no tenía mucho la plata, como no me sobra mucho del día a día, entonces llevó su tiempo”, indicó la laboriosa encarnacena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Vitíligo: no tiene cura, pero existen tratamientos que pueden devolver el color a la piel

Salinas dijo que desconoce quienes podrían estar detrás del incendio, ya que nunca tuvo problemas con nadie desde que ocupó ese lugar y que inclusive sus vecinos siempre la trataron bien e iban hasta el lugar a comprar sus productos, por lo que hasta el momento se encuentra sorprendida por lo ocurrido.

“Cuando ya teníamos nuestra casilla vinieron y nos hicieron esto, pero no importa porque me da más fuerzas para trabajar porque a mí me gusta luego trabajar y desde siempre trabajé y voy a seguir así hasta donde pueda, yo no siento vergüenza de venir a vender mis mercaderías acá, sino que me siento orgullosa y feliz cuando me compran porque veo que hay mucha gente buena”, comentó doña Lidia a LN.

Hasta el momento, la policía desconoce quiénes habrían sido los causantes del incendio, pero se encuentran recabando más detalles e imágenes de la zona para lograr dar con su ruta de escape. Así también, para quienes quieran ayudar a la abuelita Lidia Salinas pueden comunicarse al 0993540020.

Datos claves

  • Doña Lidia Salinas tiene 94 años y se dedica a vender minutas sobre la Ruta PY06 de Encarnación.
  • Ahora continúa su venta de alimentos a la intemperie.
  • Para quienes quieran ayudarla pueden contactarse al 0993540020.

Lea También: Villa Morra: vecina denuncia que bar inunda su casa con desechos cloacales

Imágenes del momento del incendio. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz