Una colecta ciudadana está en marcha para ayudar al niño Alexis Daniel Ojeda Martínez de un año y nueve meses, sobreviviente del accidente registrado el pasado domingo en la zona de Pedrozo, Ypacaraí. Su madre perdió la vida en el siniestro vial y el pequeño está internado en grave estado, pero estable en el Hospital de Trauma.
“Según el reporte médico de ayer, Danielito por suerte ya está mejorando. Es muy leve todavía la mejoría que está teniendo, pero según el doctor vamos por buen camino”, señaló Alexis Ojeda, papá del menor, en diálogo con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Los interesados en ayudar pueden hacerlo a la cuenta 619511029 de Ueno Bank a nombre de Alexis Ramón Ojeda Ojeda, cédula de identidad número 5.297.985.
Te puede interesar: Una camioneta y un automóvil protagonizaron un choque con derivación fatal
Dijo que su hijo se encuentra todavía en un estado crítico, pero mantiene viva la fe de que su pequeño irá evolucionando satisfactoriamente. “Cuando me dieron la noticia que está mejorando me puso muy contento y doy gracias a Dios por eso”, afirmó.
En medio de una trampa mortal
El papá de Danielito habló también de las circunstancias en que se produjo el trágico accidente de tránsito que segó la vida de seis personas, incluida la de su esposa.
“Yo estaba al mando de mi vehículo acompañado de mi señora y mi hijo. Ambos estaban en la parte de atrás y lastimosamente nos tocó esta mala suerte de sufrir en carne propia este terrible accidente que no solamente acabó con la vida de mi señora y le puso en estado grave a mi hijo, sino que también hubo muchas personas afectadas y una familia entera que nos dejó”, manifestó.
Ojeda contó que junto con su familia estaba en la fila detrás de otros cuatro vehículos, esperando cruzar el semáforo en el carril de desvío hacia la ciudad de Pirayú cuando sintió el impacto de otros autos que estaban detrás que a su vez fueron chocados por el camión transganado que perdió los frenos y ocasionó el grave percance rutero.
“En un momento dado escuchamos con mi señora el bocinazo del camión que estaba viniendo. Y en ese momento mi señora me gritó, me dijo: gordo, gordo, y yo miré en mi retrovisor y vi que el camión se estaba dirigiendo a nosotros directamente, porque estaba viviendo en el carril más rápido”, relató.
Fue ahí que presenció cómo el rodado empezó a embestir a los vehículos de la fila. “Empezaba a tirar los vehículos hasta que nos alcanzó a nosotros. Tardó un segundo para alcanzarnos a nosotros. Yo no pude evitar que nos chocara porque en frente tenía muchos vehículos, detrás mío y a mi costado izquierdo tenía el muro. Estábamos en una trampa mortal, lastimosamente”, remarcó.
Leé también: Preocupa alarmante aumento de casos de sífilis en el país