Paraguay se prepara para un cambio drástico en el clima. Un frente frío ingresará al país en las próximas horas, generando lluvias intensas, tormentas eléctricas y un descenso significativo de la temperatura. Especialmente el sur y este de la región Oriental se verán afectados por este fenómeno atmosférico.
Durante el día de hoy, miércoles 4 de septiembre, un frente frío ingresaría a nuestro país, afectando inicialmente al sur de la región Oriental. Se espera que en el transcurso de la jornada se extienda a más departamentos del país.
Este frente, a su paso estaría favoreciendo la generación de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Además, se presentarían vientos moderados del sur y un posterior descenso de la temperatura del aire en todo el territorio nacional.
Para un monitoreo continuo de la evolución de las tormentas eléctricas, se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para mañana jueves, las lluvias y tormentas se limitarían al norte del territorio nacional, mientras que en el resto del país se espera una mejoría. En cuanto al viernes 6, la probabilidad de lluvias es muy baja.
Temperaturas
Para la tarde de hoy, se prevén temperaturas máximas entre 18 y 25 °C en el sur y centro de la región Oriental, mientras que en los demás departamentos del país, valores entre 31 y 36 °C. Las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche, con valores entre 13 y 15 °C.
Aunque el jueves tendremos un amanecer frío a fresco y tarde cálida, especialmente en el norte del Chaco, desde el viernes por la tarde, la temperatura comenzaría a aumentar gradualmente.