María Luján, de 15 años, continúa luchando en medio de un proceso de recuperación delicado, luego del trasplante de corazón que tuvo hace tres meses en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu. Su madre María José Ibarra destacó que la pequeña se encuentra estable, pero aún internada en la unidad de terapia intensiva debido a algunas complicaciones neurológicas sufridas a raíz del procedimiento.
“Para nosotros, el 4 de cada mes es una fecha bastante importante, recordando aquella emoción y felicidad de ese 4 de junio donde nos daban la noticia de que aparecía el donante de Luján. Hasta hoy día seguimos acá por el hospital, fue bastante compleja esa cirugía que duró un poco más de 14 horas y, luego de eso, algunas complicaciones por las cuales aún no podemos salir, pero, gracias a Dios, cada día Luján va mejorando”, indicó Ibarra al programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo970 AM/Nación Media.
Podés leer: Tragedia en Pedrozo: niño sobreviviente necesita ayuda de la ciudadanía
La madre explicó que una de las secuelas principales a raíz de las complicaciones con la cual están luchando actualmente es una parálisis corporal del lado izquierdo, la cual requerirá un largo proceso de recuperación, que incluiría sesiones de fisioterapia para recuperar la movilidad total.
En la misma tesitura, la mamá de Luján destacó que, a pesar de las largas horas de preocupación y los problemas de salud que debió de enfrentar y con los que continúa lidiando a su corta edad, la joven muestra una gran entereza, la cual le permite avanzar dentro de su recuperación. “Su meta es regresar a casa, cuando iba a entrar en quirófano hablamos de eso, que después de todo esto, podríamos volver y ese sigue siendo el objetivo”, destacó.
Lea También: Desconocidos atacan una vivienda con bombas molotov