El intendente de Ypacaraí, Fernando Negrete, informó que continuará el uso del semáforo en el cruce de la ciudad donde ocurrió el trágico accidente, el domingo pasado, pero que se decidió reducir a solo dos cambios, , de norte a sur y de este a oeste, entre las primeras medidas inmediatas para contrarrestar los riesgos de tránsito en la zona de la compañía Pedrozo, en el kilómetro 45 de la Ruta PY02, luego que seis personas fallecieran debido al impacto de un camión transganado.
El intendente Negrete, en compañía de otros representantes municipales, participaron este miércoles de una reunión con las autoridades principales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde acordaron los trabajos inmediatos para evitar que se sigan dando accidentes en la zona.
“Todas las acciones que hoy se tomen van a ser de forma inmediata, no hay nada a mediano plazo. También la ministra (Claudia Centurión) comunicó una intervención internacional de expertos, que es aparte de este anteproyecto que se está teniendo con los ingenieros técnicos del Ministerio de Obras Públicas, para que entendidos internacionales den otras alternativas”, comentó Negrete en una conferencia de prensa, al término de la reunión con el MOPC.
Podés leer:Cirujanos pediátricos del IPS llevaron sus reclamos hasta el Congreso Nacional
El Jefe comunal expresó que se dieron acuerdos positivos en torno a las soluciones planteadas, remarcando que todas serán de acción inmediata buscando así el beneficio directo para la comunidad- Destacó que uno de los puntos que ve con bastante positividad es el hecho de que no se habló de gastos para dar ejecución a los mencionados proyectos.
Al ser consultado respecto a si se encuentra satisfecho con la manera en que se está tratando la problemática, el jefe comunal aseguró que no existe otra forma de seguir más que trabajando con las instituciones encargadas y con la comunidad que vive el día a día y que circula por esa zona de manera conjunta buscando siempre el diálogo.
Les también: María Lujan continúa recuperándose a tres meses de su trasplante de corazón