La Policía Nacional logró detener en la ciudad de Limpio a una mujer que constantemente golpeaba a su madre de avanzada edad. Esta fue denunciada por los vecinos, quienes escucharon cómo la anciana pedía ayuda, pero no era socorrida por sus familiares que residen en la misma vivienda.
Según el reporte policial, la denuncia fue realizada durante la noche de ayer martes, en el barrio Colonia Salazar de la citada ciudad. Al igual que el caso de violencia que se registró en Villarrica, los vecinos decidieron grabar el momento en que esta persona maltrataba a su propia madre de 71 años y realizaron la denuncia.
Los pobladores afirmaron que los actos de violencia se presentaban en todas sus formas y de manera sistemática frente a otros familiares que tampoco hacían nada. Ante la inacción de estos decidieron grabar las situaciones y presentarlas ante la policía, que logró aprehender a Josefina Concepción Escobar Acosta.
Podés leer: Una camioneta y un automóvil protagonizaron un choque con derivación fatal
“Se presentaron cinco personas con la finalidad de presentar una denuncia, porque una mujer de avanzada edad era constantemente víctima de violencia intrafamiliar por parte de su propia hija y su nieta”, explicó el comisario José Acosta, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que la mujer requiere atención porque padece de enfermedades de base, pero más que cuidados recibía golpes y gritos. “Esta persona cobra la pensión de tercera edad y que el sueldo que recibe su hija está malgastando, que está en total estado de abandono. Arrimaron fotos y videos para demostrar la situación”, puntualizó. El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Juez admite imputación contra el intendente de Asunción