Este miércoles, una pequeña fue víctima de un motochorro que le robó un celular mientras salía de una despensa con su niñera en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. El hombre fue detenido horas más tarde y se logró recuperar el aparato que pertenecía al padre de la nena.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de este miércoles, en el asentamiento Caacupemí de la citada ciudad y todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de la despensa, en las que se puede ver cómo actuó el criminal para robar a la pequeña.
La niñera relató a los intervinientes que fueron con la niña hasta la despensa con la intención de comprar algunas cosas para el almuerzo y que por el camino ya se habrían cruzado con el motociclista. Finalmente, ellas llegaron al sitio y realizaron las compras, durante todo ese tiempo no volvieron a ver al hombre.
Podés Leer: Limitarán semáforo a solo dos cambios en trágico cruce de Pedrozo
Tras realizar las compras, la niña tomó de la mano a la niñera y en la otra mano llevaba el celular, que sería de su padre, pero cuando estaban camino hacia el portón el hombre en moto estaciona y espera a que ellas lleguen a la salida. En ese momento se acercó a la pequeña y le exigió que entregue el teléfono.
La menor se mostró confundida y no entendió lo que el hombre quería, entonces, decidió arrebatar el celular de la mano de la pequeña. Luego volvió a su moto y huyó del lugar. De inmediato los padres realizaron la denuncia y los dueños de la despensa entregaron los vídeos para identificar al malviviente.
Los intervinientes emitieron un comunicado dando la descripción del hombre y realizaron controles por la zona. En horas de la tarde agentes del grupo Lince lograron detener a Marcelo Gustavo Cabrera, que tenía en su poder el celular y cuenta con frondosos antecedentes penales por hechos similares.
Puede interesarle: Denuncian falsificación de documentos para desalojo irregular de 10 hectáreas