Una vivienda ubicada en el barrio Rojas Cañada de la ciudad de Capiatá fue blanco de desconocidos que llegaron hasta el lugar en mitad de la noche y lanzaron contra misma dos bombas de fabricación casera que afectaron gran parte de la fachada de la casa.
En las imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones de la vivienda se puede observar como llega hasta el frente de la misma un automóvil de color negro del cual desciende una persona que es la que arroja las dos bombas, posteriormente sube al vehículo y huye del lugar.
“Yo escuché la explosión y luego vi la luz desde mi ventana; unos minutos después viene un muchacho y golpea la mano y grita que nuestra casa se está quemando, nos dijo que el que tiró las bombas vino en un auto negro, pero con la chapa toda tapada. Ahí salimos en medio del fuego, yo empecé a derramarle agua para que no se siga propagando”, indicó Dominga Arrua, propietaria de la vivienda, en conversión con canal Trece.
Podés leer: Una camioneta y un automóvil protagonizaron un choque con derivación fatal
Destacó que además de ella, en la casa solo viven su hermana y el esposo de la misma, y que los tres nunca han tenido ningún tipo de problemas con los vecinos o con terceros para creer que este suceso se encuentra relacionado con alguna represalia por algún hecho personal en específico.
En cuanto a la investigación, Arrua mencionó que en el momento en que se dio el incendio no dimensionó la gravedad de lo ocurrido y que fue hasta el día siguiente en que informaron a la Policía y presentaron el video de circuito cerrado. Los agentes de investigaciones recabaron los restos del explosivo, que estaban compuesto por botellas de plástico, trapo y líquido inflamable a determinar.
Lea también: Juez admite imputación contra el intendente de Asunción