Este martes, en Itapúa marcharon contra los casos de abuso sexual y violencia en niños, exigieron que se haga justicia por cada hecho y que den castigos mucho más severos a los abusadores. En lo que va del año, en el departamento se reportan que tres menores fallecieron a consecuencia de actos violentos.
Atendiendo a que en una sola semana fallecieron dos niños en Itapúa, hoy la ciudadanía decidió realizar la marcha denominada “No me cortes las alas” para repudiar cualquier acto que atente contra la vida de los pequeños. La marcha fue organizada por la Unidad de Salud Familiar de Arroyo Porá y representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).
Durante la marcha recordaron que a las dos últimas víctimas, una niña de dos años y cuatro meses, que llegó sin signos de vida a un centro asistencial tras ser abusada sexualmente en Coronel Bogado, y un niño de dos años y nueve meses que murió tras recibir un golpe fulminante en el abdomen en Carmen del Paraná.
Podés Leer: Itapúa: presuntos invasores suspenden desalojo con recusación del fiscal
“Buscamos concientizar y sensibilizar sobre el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes en nuestro departamento. Muchas veces en la propia familia se esconden aquellas situaciones que no quiere manifestar la gente, situaciones que asustan. Queremos que las autoridades accionen contra los abusadores”, detalló Juan Carlos Ortigosa, del Minna de Arroyo Porá, en entrevista con Nación Media.
Resaltó que actualmente se evidencian los casos y esperan que las autoridades actúen a partir de estos para que no se repitan hechos similares. “Esta sería una medida de presión para que estemos atentos y resguardamos la niñez, así como también la inocencia de los niños. Por sobre todo, aprender a escucharles y estar muy atentos”, confirmó.
En el departamento de Itapúa, de mayo a septiembre del presente año, 3 niños fallecieron a consecuencia de hechos violentos en el entorno familiar, de los cuales de momento, en dos casos se constataron plenamente que las pequeñas víctimas fueron violentados sexualmente, según datos del Ministerio Público.
Lea También: Sorprenden a dos “deliverys” de droga en un vehículo de viaje por aplicación