Luego de un trabajo de investigación y seguimiento, agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante un allanamiento en una vivienda en el barrio Inmodar de la ciudad Nueva Esperanza en Canindeyú, esto luego de contar con la información de que este sitio sería utilizado como punto de acopio y distribución de droga.
Los detenidos fueron identificados como Luis Carlos Michels Rech, paraguayo, de 29 años, y Douglas Silva, paraguayo, de 22 años; ambos se encontraban en la vivienda en el momento del operativo. En el lugar se encontró y fueron confiscados 190 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 13 paquetes, además de documentos varios y una motocicleta.
Según los datos obtenidos por los investigadores intervinientes, el objetivo de ambos sujetos era comercializar la mencionada carga en el mercado brasileño, donde este producto cuenta con un valor superior que en el mercado paraguayo.
Podés Leer: Itapúa: presuntos invasores suspenden desalojo con recusación del fiscal
“Los trabajos de erradicación y lucha contra el tráfico van a continuar en la zona y es más van a aumentar teniendo en cuenta que estamos en plena fase operativa de la operación “Nueva alianza” la cual esperamos que arroje resultados bastante auspiciosos y positivos en lo que respecta a la cooperación entre la Policía Federal del Brasil y la Senad”, indicó el ministro Jalil Rachid en comunicación oficial con prensa de la Senad.
En cuanto a los detenidos, al igual que las evidencias halladas, fueron remitidos a la Base Regional de la Senad a disposición del Ministerio Público para que se continúe con el proceso de investigación correspondiente y lograr contar con más datos respecto a los proveedores centrales.
Lea También: Sorprenden a dos “deliverys” de droga en un vehículo de viaje por aplicación