Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal de la Comisaría 8ª de Minga Guazú volvió a reportar otro supuesto sobrevuelo de un dron por encima de Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, ubicado en el km 20 Acaray, a unos 6 mil metros del casco urbano de la ciudad.
Ocurrió a las 18:30 de hoy martes 3 de setiembre, según lo informado por el encargado de turno del centro penitenciario, César David Otazú de Lima, al personal policial interviniente. El funcionario manifestó que pudo observar el sobrevuelo del dron a través de la cámara de seguridad de la penitenciaría.
La patrulla policial a cargo del suboficial inspector Guillermo Gómez realizó un recorrido por los alrededores del predio, pero no se encontró nada sospechoso por el sitio, según informó la Comisaría 8ª. Sigue la revisión hasta esta hora, ya a cargo de los militares.
Una dotación militar a cargo del teniente primero Efigenio Moreno, de la Tercera División de Infantería, con asiendo en Ciudad del Este, realiza la cobertura de seguridad durante las 24 horas en la zona exterior a la estructura edilicia. Se encargan del área adyacente y no de la seguridad interna.
Puede interesarle: Militares detectaron vuelo de dron sobre el penal de Minga Guazú
Ya el lunes pasado se lanzó la primera señal de alarma, cuando los militares que hacen el control informaron sobre el avistamiento de un dron sobre el penal. En la revisión posterior ya no se encontró nada, al igual que hoy.
Con relación a ese primer aviso, ayer a las 12:00, personal de Inteligencia a cargo del oficial primero Santiago Ferreira, fue hasta el Centro Penitenciario para realizar una demostración física sobre la imposibilidad de sobrevuelo en el sitio.
Indicaron que, en ciertas partes de la zona superior a la penitenciaría. no puede realizarse sobrevuelo de dron, porque es área restringida controlada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Sin embargo, hoy fue informado un nuevo sobrevuelo captado desde el interior del penal.
Puede interesarle: Orué declara que la carga de harina de soja no salió contaminada de Paraguay