A medida que avanza la investigación sobre el trágico accidente que se cobró la vida de toda una familia y de una madre, cuyo hijo y marido se debaten entre la vida y la muerte, además de otros heridos, algunos de ellos con miembros mutilados, más indignación causa la imprudencia mortal del conductor del transganado.
Un video, producto de una cámara ubicada estratégicamente al inicio de la rampa de seguridad instalada en la bajada hacia Pedrozo, conocida ya como “zona mortal”, muestra al transganado bajando a alta velocidad y pasando de largo el espacio habilitado por el Ministerio de Obras Públicas para evitar accidentes.
La rampa de frenado está ubicada a dos kilómetros del lugar del siniestro. “Tenía que haber hecho uso de la rampa de frenado. Tiene su dificultad para volver a quitar y creo que por eso no quieren utilizarla”, señaló el comisario Fabio Cantero, jefe de la Comisaría 35 Pedrozo, a la 1020 AM.
Explicó que en ese tramo los camiones de gran porte tienen que bajar por el carril derecho, tal como está señalizado en la ruta. De acuerdo al video, el conductor tampoco respetó el carril que le correspondía. “Desde el kilómetro 50 son como un kilómetro y medio para que el chofer tome la decisión de virar a la derecha y entrar en la rampa”, afirmó el comisario.
Mirá también: Error humano habría ocasionado trágico accidente en Pedrozo, según las pericias
Víctimas fatales
Entre los hierros retorcidos de su vehículo partieron a la eternidad Hugo Cristaldo (50) y su esposa Rossana Méndez (51), sus hijas Fiorella (14) y Jazmín (25), quien se encontraba junto a su novio, Roger Estigarribia (24). Los 5 viajaban en el Fiat Argo gris que quedó bajo el enorme trailer que transportaba ganado, que también sufrió las consecuencias del terrible impacto.
La sexta víctima mortal del terrible siniestro es Lilian Martínez de Cabañas (39), quien iba a bordo de una Toyota Rush, junto a su esposo y su pequeño hijo de un año y 9 meses. Ambos se encuentran internados en Asunción, el niño en grave estado.
Le puede interesar: Los rostros de la tragedia en Pedrozo: “No hay palabras para describir el dolor”