Este lunes, en zona de Pedrozo en la ciudad de Ypacaraí, donde ocurrió el terrible accidente vial donde fallecieron siete personas, un grupo de vecinos y camioneros se manifestarán para pedir a las autoridades que retiren el semáforo ubicado en el sitio. Además, pedirán la construcción de un viaducto.
La convocatoria es para las 19:00 de hoy, que reunirá a los vecinos de la zona y conductores de camiones pesados que casi todos los días usan la arteria. El pedido específico es al Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (Mopc) para que retiren la señal de tránsito ubicada en el cruce, al que le atribuyen varios accidentes fatales.
“Desde el día que se instaló este semáforo estamos en contra y le pedimos a la ministra para que pueda quitar lo antes posible este artefacto, porque a raíz de que se colocó este tenemos accidentes día de por medio. Es lamentable lo que ocurrió ayer con este colega”, expresó Juan Villalba, camionero, en Unicanal.
Le puede interesar: Los rostros de la tragedia en Pedrozo: “No hay palabras para describir el dolor”
Explicó que las muertes que se reportaron en el último accidente se podrían evitar y que el conductor hizo lo que estuvo a su alcance para frenar. “Si no estaba este semáforo a lo mejor se evitaban muchas cosas. Se puede ver cómo el colega trató de frenar por el paseo, pero había vehículos esperando para girar”, puntualizó.
El concejal Jony Caballero indicó que se debe construir un viaducto, que debe ir de Caacupé hacia Ypacaraí. “Ya tenemos un proyecto y solicitamos una reunión con la ministra para llegar a una solución, por de pronto es urgente retirar el semáforo. Acá el problema es el cerro y se puede desmontar más también”, indicó.
Mirá también: Error humano habría ocasionado trágico accidente en Pedrozo, según las pericias
Víctimas fatales
Entre los hierros retorcidos de su vehículo partieron a la eternidad Hugo Cristaldo (50) y su esposa Rossana Méndez (51), sus hijas Fiorella (14) y Jazmín (25), quien se encontraba junto a su novio, Roger Estigarribia (24). Los 5 viajaban en el Fiat Argo gris que quedó bajo el enorme trailer que transportaba ganado, que también sufrió las consecuencias del terrible impacto.
La sexta víctima mortal del terrible siniestro es Lilian Martínez de Cabañas (39), quien iba a bordo de una Toyota Rush, junto a su esposo y su pequeño hijo de un año y 9 meses. Ambos se encuentran internados en Asunción, el niño en grave estado.
El conductor del camión, Víctor Alfredo Giménez, se encuentra grave, hospitalizado en terapia intensiva y con la amputación de brazo izquierdo.