Durante el último fin de semana, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron dos intervenciones a centros de acopio, uno ubicado en la localidad de Capitán Bado, en el departamento de Amambay, y el otro en General Resquín, en el departamento de San Pedro. Ambas incursiones resultaron claves para desmantelar la operación de producción y tráfico de marihuana en dichas zonas.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Senad, el ministro Jalil Rachid, confirmó que en total fueron sacadas de circulación un total de 8.4 toneladas de marihuana, suficientes para abastecer a varias localidades fronterizas; estimando que el perjuicio económico a las estructuras criminales ronda los 1.5 millones de dólares.

“Cómo siempre reforzamos los trabajos en zonas estrategias del país, puntualmente en el departamento de Amambay. En ambos operativos se encontró una importante logística que hacía que esos lugares funcionen como centros de acopio y prensado de marihuana”, indicó el ministro Jalil Rachid.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: IPS: el jueves habrá una reunión con cirujanos pediátricos para resolver conflicto

La intervención realizada en el distrito de Capitán Bado se llevó a cabo en una boscosa de la comunidad guaraní Paso Historia, donde se encontró un centro de acopio que constaba de tres campamentos equipados con 6 prensas rústicas, 16 gatos hidráulicos, 2 generadores eléctricos, radio base, guillotina, máquinas forrajeras y otros elementos. Allí se destruyeron 6 toneladas de droga, de las cuales 5.400 kilogramos eran marihuana picada y 600 kilogramos de marihuana prensada ya lista para su distribución.

En cuanto a la intervención en General Resquín, fue en la Colonia Kira’y, donde la comitiva se encontró con 2 campamentos equipados con prensas, gatos hidráulicos, balanzas electrónicas, 2 motocicletas, sierra eléctrica, fumigadoras y otros elementos. Así también, hallaron 1.250 kilos de marihuana recién prensada y 1.152 kilos de marihuana picada en bolsas, totalizando 2.402 kilos de la droga.

Lea también: Militares detectaron vuelo de dron sobre el penal de Minga Guazú

Ambas incursiones resultaron claves para desmantelar la operación de producción y tráfico de marihuana. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz