Este lunes, con mucha tristeza toda la comunidad de Pirayú se reunió para despedir los restos mortales de la familia Cristaldo Méndez, que pereció en el accidente que se reportó ayer domingo en zona de Pedrozo, Ypacaraí. Durante el siniestro dos personas más perdieron la vida y otras siguen graves.
En horas de la tarde de hoy, en el cementerio de Pirayú, familiares, amigos y vecinos se reunieron para dar el último adiós a los que en vida fueron Hugo Cristaldo (50) y su esposa Rossana Méndez (51), sus hijas Fiorella (14) y Jazmín (25), miembros de la familia que fallecieron en el accidente vial.
A las 15:00, los pobladores hicieron una caravana y acompañaron las carrozas fúnebres, pero lo más emotivo fue la despedida de los alumnos y exalumnos de la pareja, quienes los despidieron con aplausos por todas sus enseñanzas. La familia era muy apreciada en la comunidad, por lo que se cerraron varias calles para poder despedirlos.
Te puede interesar: Tragedia en Ypacaraí: accidente deja seis muertos y varios heridos
Hugo y Rossana eran profesores, Jazmín era alumna del último año de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, y la más pequeña integrante, Fiorella, estaba a meses de cumplir sus soñados 15 años.
La familia viajaba en el Fiat Argo gris que quedó bajo el enorme tráiler que transportaba ganado, en el vehículo también iba Roger Estigarribia, de 24 años, novio de Jazmín, quien también perdió la vida en ese momento. Todo el país se tiñó de luto tras el terrible siniestro que se cobró la vida de seis personas.
La sexta víctima mortal de la desgracia es Lilian Martínez de Cabañas (39), quien iba a bordo de una Toyota Rush, junto a su esposo y su pequeño hijo de un año y 9 meses. Ambos se encuentran internados en Asunción, el niño está en grave estado. El conductor del camión, Víctor Alfredo Giménez, se encuentra grave, hospitalizado en terapia intensiva y con la amputación de brazo izquierdo.
Mirá también: Error humano habría ocasionado trágico accidente en Pedrozo, según las pericias