Datos preliminares de las investigaciones en torno al accidente ocurrido ayer sobre la ruta PY02, en la zona de Pedrozo, departamento de Cordillera, confirman que el camión transganado circulaba a gran velocidad y no respetó la rampa de frenado ubicada a dos kilómetros del lugar del siniestro. Seis personas perdieron la vida y el conductor del transportador de animales perdió el brazo y sigue internado en la unidad de terapia intensiva del hospital de Caacupé.
“Yo presumo que tenía que haber hecho uso de la rampa de frenado, son varios los vehículos que ya utilizaron y también tiene su problema para volver a quitar. Pero creo que por eso no quieren utilizar esta rampa de frenado”, señaló el comisario Fabio Cantero, jefe de la Comisaría 35 Pedrozo a la 1020 AM.
Explicó que en ese tramo los camiones de gran porte tienen que bajar por el carril derecho tal como está señalizada en la ruta. “De donde se pronuncia la pendiente y desde donde está el semáforo, aproximadamente a dos mil metros está la rampa de frenado. Desde el kilómetro 50 son como un kilómetro y medio el chofer para tomar la decisión de virar a la derecha y entrar en la rampa”, afirmó.
Te puede interesar: Tragedia en Ypacaraí: accidente deja seis muertos y varios heridos
El policía confirmó que también un camión sojero se involucró en el percance vial, por lo que fue derivado a la comisaría local. “Estaba en el semáforo también”, manifestó. Una familia completa integrada por cinco miembros -que iba en un automóvil Fiat- pereció en el accidente y una sexta persona que viajaba en otra camioneta.
Los fallecidos fueron identificados como el matrimonio de Hugo Alberto Cristaldo (50) y Rossana Méndez (51), los hijos de la pareja, Jazmín Cristaldo (25) y Fiorella Monserrat Cristaldo (14), Roger Iván Estigarribia (24), todos ellos ocupantes del Fiat Argo gris, y Lilian Andreza Martínez de Cabañas (39), quien iba a bordo de una Toyota Rush. El esposo de Lilian y su pequeño hijo de meses se encuentran internados en Asunción.
Leé también: Realizaron requisa y traslado de internos del PCC de la penitenciaría de Encarnación