Durante el fin de semana un grupo de delincuentes ingresó a un colegio religioso de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, y se llevó unos G. 8 millones, producto de una rifa solidaria. Para ingresar al establecimiento, los malhechores aprovecharon que las monjas estaban participando de la misa.
Según el reporte policial, el hecho se registró ayer domingo cuando las encargadas del colegio Provolo para niños sordos, ubicado a escasos metros de la Comisaría 4ta, participaban de la misa. El colegio está a cargo de las Hermanas de la Compañía de María.
El comisario Pablo Insfrán, jefe de la comisaría, explicó que los ladrones violentaron 11 puertas para poder llevarse el botín, que hasta el momento sería de ocho millones de guaraníes. Este monto fue producto de una rifa solidaría organizada por las monjas para poder cubrir gastos de la institución.
Lea también: Los rostros de la tragedia en Pedrozo: “No hay palabras para describir el dolor”
“Recibimos la denuncia luego de que las hermanas regresaron de la misa que se realizó en la iglesia San Roque y vieron que ingresaron a la institución. Encontraron el desorden en oficinas, aulas y dormitorios”, explicó el comisario en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Explicó que las personas tuvieron tiempo para recorrer los dos bloques del colegio y que aparentemente solo buscaban el dinero, porque no se alzaron con los objetos electrónicos que estaban en las dependencias. “Llama la atención que no se llevaron computadoras, proyectores y otros objetos de valor”, refirió.
Podés leer: Tragedia en Ypacaraí: “Los conductores de camiones son empíricos”, afirma gremialista
Agregó que tras realizar una búsqueda por todas las dependencias se pudo constatar la falta de una importante suma de dinero. “Tenían dinero que sería recaudación de una rifa que sería G. 8 millones y también dinero que retiraron para pago de funcionarios. Al realizar todo el arqueo ampliarán la denuncia”, puntualizó.
Insfrán indicó que sospechan que alguien manejaba la información de que tenían ese dinero y que realizarán todo lo posible para identificar a los presuntos autores. “Llama la atención que un día domingo en un horario diurno hayan ingresado, por lo visto manejaban el movimiento de las hermanas y aprovecharon que todas fueron a la misa”, concluyó.