La Policía Nacional realizó la detención de un individuo que utilizó documentos de otra persona para realizar una extracción de G. 1.500.000 de un cajero automático en el microcentro de Asunción.
Luis Enrique Pérez González (35) tenía en su poder las tarjetas de otra persona, con la que logró sacar dinero de un cajero ubicado sobre la calle 25 de Mayo e Iturbe. Se comprobó que el sujeto cuenta con antecedentes penales por robo.
El detenido alegó que supuestamente encontró la billetera con toda la documentación de la víctima. Llamó la atención de los intervinientes que en una hoja tenía anotados todos los códigos de las tarjetas que utilizó para cometer la sustracción.
“Se alertó que una persona estaba manipulando una máquina del cajero automático del Banco Familiar, ubicado sobre 25 de Mayo e Iturbe. Acudimos de forma inmediata y una vez en el lugar encontramos a una persona de sexo masculino, con remera de color amarillo y un short color rojo, aparentemente en situación de calle”, detalló el policía Gustavo Canata a los medios de prensa.
Te puede interesar: Error humano habría ocasionado trágico accidente en Pedrozo, según las pericias
Se recuperó el dinero
Explicó que rápidamente se procedió al cateo en la vía pública, lo que posibilitó recuperar el dinero. “Encontramos en su poder dos tarjetas de débito del Banco Itaú, una billetera de color negro y documentos del señor Martín Morínigo. Aparentemente, esta persona había extraviado su cédula y su billetera, y esta persona, al encontrarlas, se dirigió directamente al cajero”, relató.
El oficial interviniente confirmó que entre los documentos se encontró el pin que le sirvió al delincuente para concretar rápidamente la operación financiera.
Mediante un monitoreo realizado por empleados de la firma Protek, inmediatamente se pudo reportar el caso a la Policía, con lo que se logró la detención del sujeto que fue derivado a la Comisaría Tercera Metropolitana.
“El aprehendido manifestó que supuestamente encontró en la vía pública dicha billetera, con los documentos y la tarjeta. Al encontrarla, ya se dirigió directamente al primer cajero que encontró, que estaba sobre 25 de Mayo y que pertenecía al Banco Familiar”, concluyó.
Leé también: Militares detectaron vuelo de dron sobre el penal de Minga Guazú