En el marco de una denuncia de abuso sexual a niños y mujeres, en la mañana de este lunes se llevó a cabo el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Lambaré, la misma funcionaba como centro de oración de una congregación. Durante el procedimiento fue detenido el propietario del inmueble y pastor del culto religioso señalado como responsable de los abusos.
El ahora detenido fue identificado como Luciano Jara, de 65 años, quien según los datos preliminares se dedicaría de tiempo completo a ejercer como pastor. Él mismo organizaba las reuniones y cultos de la congregación en la cochera de su vivienda, los días miércoles y domingos, momento en que habría tenido acceso a las víctimas.
En conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, la fiscal Yrides Ávila explicó que los casos se dieron a conocer luego de que varios adultos estuvieran comentando su disgusto con los comentarios de carácter sexual realizados por el pastor, hecho que habría sido escuchado por los menores, quienes señalaron los actos sexuales del hombre para con ellos.
Podés Leer: Tallado en piedra: el trabajo de Reinaldo va conquistando diferentes rincones del país
“En el caso de los menores en sí, ellos habrían escuchado los comentarios por parte de los adultos respecto al tema, y ahí exteriorizaron lo que pasaba. El acto sexual tiene varias connotaciones; en este caso, con relación a los niños, no hablamos de coito, pero sí hablamos de diversos actos como manoseos, besos en la boca, propuestas de carácter sexual, contacto del genital con el cuerpo de los niños”, detalló la representante del Ministerio Público.
La misma señaló que hasta el momento existen tres denuncias formales que involucran a menores de entre 10 a 12 años, y otras cuatro que involucran a mujeres. Aclaró que también se deben de verificar otras denuncias de casos que habrían ocurrido años atrás para que sean anexados a esta investigación.
Lea también: Se anticipa un incremento en las temperaturas a partir de hoy