Ayer sábado, en horas de la tarde, los padres de una menor de solo tres años llegaron hasta la Comisaría 11 de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, y denunciaron el supuesto abuso sexual del cual habría sido víctima la menor por parte de su tío. La niña, en conversación con sus familiares, habría comentado quién fue su agresor.
El caso se habría registrado en el interior de la vivienda de la familia ubicada en la ciudad de Juan E. O’Leary, cuando la menor estaba en compañía de su tío paterno. Los padres tuvieron conocimiento luego de que la abuela materna de la niña les alertara de que la menor sentía molestias en sus partes íntimas en el momento del baño y que señaló que su tío la había manoseado.
En primera instancia, los padres llevaron a la pequeña hasta el centro de salud de la ciudad para que sea sometida a un examen médico y determinaran su estado de salud; posteriormente recurrieron a la comisaría a denunciar el hecho, el cual también fue notificado al Ministerio Público.
Podés leer: Defensor general visitó y verifico situación de privados de libertad de Itapúa y CDE
Según el informe policial, la menor logró dar datos de cómo se habrían dado los acontecimientos, reconociendo y apuntando directamente hacia su tío paterno. El hombre reside a unas cuadras de la vivienda de la menor y habría compartido tiempo a solas con la niña.
Ante la gravedad de la denuncia desde el Ministerio Publicó se dispuso que la menor sea trasladada este domingo hasta la unidad fiscal correspondiente para continuar con el proceso investigativo y los exámenes necesarios. La pequeña continua bajo el resguardo de sus padres hasta tanto se logre recabar más datos del hecho acontecido.
Lea también: Ciudad del Este: hombres encapuchados y armados asaltaron local de encomiendas